Ir al contenido principal

El Zulia por las alturas de Galipan

*Nota y poster enviados
 por Rosi Soto
MIRADAS GASTRONÓMICAS DE NUESTRAS REGIONES

“Miradas Gastronómicas de Nuestras Regiones” es el nombre de la vitrina abierta por Miradas Restaurante y Posada para los fogones con sabor venezolano y en su primera edición de alto nivel, presenta “Zulianidad en Las Alturas”, degustando los mejores platillos del Edo. Zulia, de la mano de los Chef Ivette Franchi y el anfitrión Johan Toro.

Ivette Franchi combina la cocina gourmet del mundo con el inconfundible sabor convirtiéndose en “La embajadora de sabores zulianos”. En esta oportunidad la agrupación gaitera, Son Marabino, se encargará de amenizar el festejo gastronómico zuliano que oferta platos bien servidos para los comensales que opten por una deleitosa opción para disfrutar este puente del 24 al 26 de junio, en Miradas Restaurant & Posada, ubicada en el pueblo avileño de Galipán.
El evento está patrocinado por Castillo de Molina de Tamayo & Cia, marca que dispuso de un premiado vino Shiraz para acompañar la propuesta gastronómica zuliana, junto a Cervecería Zulia y la productora Infinity Show, quienes respaldaron a la Chef Ivette Franchi para hacer posible el traslado de los sabores zulianos hasta Galipán.
“Maracaibo no es sólo patacón”, es la afirmación de esta maracaibera cuando habla de su cocina, ofreciendo a los paladares una variada fusión de técnicas de cocina con los ingredientes locales de la tierra del sol amada.

La propuesta gastronómica incluye una diversidad de bocadillos típicos zulianos donde se lucen las mandocas, bollo pelón, niño dormido, empanada y tumbarrancho en miniatura, y exquisitos platillos como el caldo de coco con camarones y plátano, patacón con pernil y queso, macarronada a la manera de Arita, pescado “embasúraó” con falso risotto de plátano, estofado de chivo con funche y para cerrar un Mosaico Zuliano de postre por un costo de 280Bf por persona.

Según el Chef anfitrión, Johan Toro, “Miradas Gastronómicas de Nuestras Regiones” busca incentivar el turismo gastronómico nacional, siendo el Zulia el primero de muchos estados por representar a través de los fogones, para complacer a aquellos que disfrutan saborear el patrimonio gastronómico venezolano, en un lugar privilegiado por la naturaleza, donde se conjuga el cielo y el mar de manera perfecta.

Para disfrutar de los sabores del estado Zulia a tan sólo 25 minutos de Caracas en el puente que conmemora el efeméride por la batalla de Carabobo, pueden reservar por los teléfonos: 0212-5178194 y 0414-1166836.

Mayor información: www.posadamiradas.com.ve 

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?