Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2010

Atlanta, una ciudad orgullosa de su historia

Visitando el Atlanta History Center, un museo para recordar
Parte de atras del Atlanta History Center

Estoy segura que se habrán tumbado muchas edificaciones históricas en nombre del progreso, es lo que pasa en casi todo el mundo. Pero hoy en día, y gracias a las fundaciones sin fines de lucro y de organismos dedicados a la preservación histórica, existen ciudades, o gobiernos, que tienen más consciencia de lo que es la conservación del patrimonio histórico y de lo que este significa para las futuras generaciones y para los visitantes.

La Guerra Civil

Una de estas ciudades es Atlanta, en el sureño estado de Georgia. Durante la Guerra Civil (1861-65), este fue uno de los once estados Confederados, hecho que aun resaltan y la bandera confederada se ve en casi todas partes a pesar que eso fue hace mas de un siglo y medio, ellos siguen orgullosos de ese hecho.

La exhibición a detalle en The Atlanta History Center de La Guerra Civil cuenta entre posillos, zapatos viejos, balas de cañones, rif…

La Feria Campesina Anual de Coral Gables

La edición 19 de lo que aquí llaman un Farmers Market arranca este sábado 16 de enero, y termina el 27 de marzo, al frente del City Hall de Coral Gables (405 Biltmore Way) desde las 8 am a la 1 pm.

Este evento le da la oportunidad de curiosear y comprar productos frescos, como frutas y vegetales recien cosechados, de mano de quienes los cosechan. También encontraran postres y antojitos, plantas y otras cosas más.

Además de ir de compras, este evento también tiene actividades paralelas abiertas al publico como el Thai Chi en el parque a las 8 am; un taller de jardinería a las 9 am y una demostración de cocina por Charlotte’s Bistro a las 10 am y a las 11 am los niños pueden asistir a una lectura sobre Martin Luther King, Jr.

Para mas información puede contactar al departamento de Economía Sustentable llamando al (305) 460-5311 o envíe un email market@coralgables.com

Secretos del Sushi

Si a usted le encanta el sushi y le gustaría saber un poco mas de estos platos asiáticos, les recomiendo la charla (Be a Star at The Sushi Bar: The Secrets of Sushi) que dará hoy Trevor Corson, el único sushi concierge de los Estados Unidos, en el teatro del Museo Morikami en Delray Beach a las 7:30 pm.

Corson es uno de los laureados autores del Food Network, en esta ocasión competirá secretos del sushi con la audiencia como por ejemplo, como se come el sushi, un poco de su historia y de sus técnicas.

El es el autor del libro, altamente aclamado por los foodies, "The Story of Sushi: An Unlikely Saga of Raw Fish and Rice." Así que este señor le dará material para impresionar a sus allegados, amigos y hasta a sus jefes con la trivia gourmet de la que Corson va a compartir con la audiencia. Prepárese para ver al sushi de una manera diferente.

Las entradas tienen un costo de $10 por persona y de $7 para los miembros del museo. El museo reabre sus puertas a las 6 pm. Las puede com…