Ir al contenido principal

Periodista venezolana repite como jurado de premiacion de la industria audiovisual hispana

 La periodista Adriana Terán ha sido seleccionada por tercer año consecutivo como jurado para los premios Produ, el único premio que reconoce la excelencia de la industria audiovisual hispana en el mundo.

Adriana Terán. Foto cortesía.

 Celebrando el talento latino en Estados Unidos

PRODU, una plataforma de comunicación que ha sido pionera en generar contenido sobre televisión, publicidad y tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de Estados Unidos, ha estado organizando estos premios donde se valora no solo el contenido y talento, sino también las campañas de mercadeo con originalidad, creatividad, ejecución y logros.

La trayectoria de Terán, quien se ha dedicado por más de 20 años a las fuentes de estilo de vida y entretenimiento, así como su reconocida calidad profesional y experiencia en el campo de la comunicación visual, son ejemplo del sólido criterio que garantiza el prestigio de este galardón.

"Me siento fascinada de poder aportar un granito de arena al crecimiento y fortalecimiento de la industria audiovisual hispana en Estados Unidos. Estos eventos hacen que los contenidos en español, así como el trabajo de productores, directores, actores, periodistas, guionistas de habla hispana tengan mayor visibilidad", dijo la reconocida periodista venezolana del Centro de Florida.

Terán, quien ha hecho carrera en medios de gran importancia en Venezuela, es una de las venezolanas que celebrarán el talento latino en Estados Unidos con su participación en este evento que se lleva a cabo desde 2017 y que este año tendrá lugar en el marco de MIP Cancun, en noviembre.

MIPCancun es un mercado de contenidos donde, además de comprar y vender, los participantes y líderes de la industria audiovisual establecen alianzas de producción, distribución de contenidos dirigidos al mercado televisivo de América Latina y en español en Estados Unidos. Se hace anualmente y suele haber conferencias y eventos, uno de los cuales es la entrega de Produ Awards.

Repite como jurado

Al igual que en anteriores ocasiones, Terán compartirá funciones de jurado junto a destacados ejecutivos, productores, directores, creativos, asesores, managers, talentos, mercadólogos, periodistas y otros reconocidos miembros de la industria audiovisual.

Asimismo, Terán es miembro de Worldwide Audiovisual Women's Association, WAWA que reúne a profesionales de medios de todo el mundo para impulsar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual. Muchas asociadas de WAWA estamos dentro del grupo de jurados. 

Al preguntársele cómo es este proceso, ella nos explica que "afortunadamente el proceso en sí es totalmente digital, en una plataforma muy amigable que realmente nos facilita el trabajo".

Pero, como todo a la hora de escoger entre tantas cosas buenas "lo difícil es elegir entre tanto talento. Cada año se demuestra que los finalistas representan lo mejor de lo mejor de la producción audiovisual en español. Es difícil, pero también es un gusto apreciar la calidad con la que se trabaja en Hispanoamérica".

Entre las producciones que han participado y han sido reconocidas en los Premios PRODU están las de "Luis Miguel: la serie"; "¿Quién mató a Sara?" y "La cocinera de Castamar". ASí como los talentos del mexicano Eugenio Derbez y el chileno Don Francisco, entre otras personalidades latinoamericanas.

Foto del galardón de PRODU Awards cortesía A. Terán.


Comentarios

Adriana Terán H. ha dicho que…
Mil gracias por esta nota Cira. Tu apoyo es inspirador para mi trabajo.

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?