Elías García Navas, periodista venezolano, nos comparte una nota de prensa sobre su más reciente trabajo de ficción: “La Reputación”. Aquí se los dejo para que se enteren mejor de qué va este interesante libro que se basa en un momento político y social de la Venezuela de Chávez:
“¿Qué serías capaz de
hacer para proteger tu reputación?
Un banco boutique acosado en redes sociales. Un presidente agónico en búsqueda de la reelección. Un gurú de las comunicaciones a punto de perder su prestigio. Una mujer con el poder de salvarlos a todos… o no; así arranca la trama de La reputación, la novela de Elías García Navas.
Cuentas anónimas y un medio local asedian a un banco boutique en Miami. Sus dueños deciden contratar a un gurú de las relaciones públicas y el blanqueo de reputaciones.
No obstante, pronto descubren que los ataques poseen un
trasfondo más turbio de lo imaginado, y la única solución a la crisis parece estar
en Miraflores, el palacio presidencial de Caracas. Llegar hasta el presidente
no será nada fácil: el mandatario sufre una enfermedad terminal y lucha
desesperadamente por ser reelecto en las próximas semanas.
“Es la Venezuela del 2012, un país a punto de saltar
-inadvertidamente- al vacío”, cuenta Elías García Navas, autor de La
reputación, un thriller cargado de un ritmo vertiginoso que ya está a la
venta en Amazon.
García Navas (Caracas, 1966) es un periodista que ha
trabajado con medios como El Nacional y El Universal (ambos de Venezuela) y BBC
Mundo (Reino Unido). Como consultor en gestión de crisis de reputación ha
participado en proyectos en Colombia, España, Inglaterra, México, Panamá y
Venezuela.
“La reputación es una fotografía de un país latinoamericano en pleno
frenesí, donde se produce un cambio brutal de elites, sin tregua o anestesia.
La historia es narrada desde el punto de vista nada transparente de lobistas,
asesores de imagen, dueños de medios y spin doctors. En sus páginas hay
situaciones con las que se puede identificar cualquier persona en Ciudad de
México, Bogotá o Buenos Aires”, expresa el autor.
La reputación: sinopsis
El oficio de Nerio Marco Paolo Pileggi Ricci era
anticiparse a las crisis de reputación de sus clientes.
Para cumplir con ese objetivo, en su cerebro operaba
una fábrica de escenarios negativos, trabajando tres turnos al día.
Esa habilidad lo convirtió en un reconocido spin
doctor, maestro de las relaciones públicas y mercenario del marketing. También
lo hizo adicto a los casos complejos, torcidos. Por eso acepta sin titubear el
SOS de los dueños de un banco boutique en Miami, que se encuentra bajo el
asedio de cuentas anónimas en Twitter y de un periódico local.
Sin embargo, la situación es más turbia de lo pensado
y las causas de los ataques parecen estar conectadas con Miraflores, el palacio
presidencial de Caracas.
Y antes de que el banco -y su propio prestigio-
comience a evaporarse, Nerio adopta una estrategia desesperada: buscar la
intermediación del Presidente de la República, algo un tanto complicado… el
mandatario sufre una enfermedad terminal, lucha por ser reelecto en las
próximas semanas y es la Venezuela del 2012, un país a punto de saltar al
vacío.
Nerio confía en su talento, su sentido amoral de la
vida y en una enigmática mujer con el poder de conducirlo al éxito, aunque para
ello deba pagar un precio temerario.
¿Tú qué serías capaz de hacer para salvar tu reputación?
Sobre el autor
Elías García Navas (Caracas, 1966) es periodista
egresado de la Universidad Central de Venezuela, con una maestría en
Comunicación Transnacional y Medios Globales (Goldsmith College, University
of London) y es consultor en gestión de crisis de reputación.
Ha trabajado para medios como El Nacional (Venezuela),
El Universal (Venezuela) y BBC Mundo (Inglaterra). Como consultor colabora con
empresas de la industria cementera, el sector financiero, tecnológico y de
consumo masivo en Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Reino Unido
y Venezuela.”
Comentarios