Ir al contenido principal

Convocatoria al Concurso Paz de Poesía 2020 abre en junio



¡Atención, poetas! La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con The National Poetry Series, anunció el regreso del Premio Paz de Poesía. El plazo de presentación de solicitudes para la edición de este año es del 1 de junio al 31 de julio, 2020.

Octavio Paz.

El premio anual, que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel Octavio Paz, se le otorgará a un poemario que no haya sido publicado previamente, escrito en español por un (a) poeta residente en los Estados Unidos. El premio se otorgará a un manuscrito de poesía con extensión de libro, escrito en español.  El libro ganador será publicado en una edición bilingüe por la prestigiosa editorial independiente Akashic Books, y su autor (a) recibirá un premio de $2.000 en efectivo. El prestigioso poeta José Kozer se desempeñará como jurado.

“Todos vivimos con estrés y alguna incertidumbre sobre el futuro, y al mismo tiempo navegando nuestras vidas durante la crisis del Covid-19. Ahora, tal vez más que nunca, podemos encontrar consuelo en las artes. La escritura poética, usualmente un acto solitario, puede ser una manera de explorar profundamente los sentimientos, y comprender mejor nuestra realidad compartida. Con el premio Paz, la Feria del Libro de Miami ofrece un recurso para poetas que no tienen tantas avenidas abiertas como los que escriben en inglés en los Estados Unidos, para conectarse con lectores de habla inglesa e hispana”, expresó Mariela Gal, gerente de programas en español de la Feria del Libro de Miami.

Desde su creación en el 2012, más de 200 poetas de los Estados Unidos han participado en el concurso literario. Además de recibir el premio en metálico, los ganadores son invitados a leer en la Feria del Libro de Miami, y a presentar sus libros en otros eventos del país. 

The National Poetry Series fue creada en 1978 por Daniel Halpern y James Michener, para garantizar la publicación de cinco poemarios cada año por las casas editoriales participantes. Desde la fundación de la Serie se han premiado más de 175 libros. Entre los miembros de la junta asesora para el otorgamiento del premio están Julia Álvarez, Sandra Cisneros, Cristina García, Mitchell Kaplan, Campbell McGrath, Pablo Medina, Gary Soto, Ilan Stavans, y Luisa Valenzuela.

Para la relación completa de requisitos del concurso visite el sitio web: https://nationalpoetryseries.org/apply/#nps-paz

Para solicitar más información, póngase en contacto con Beth Dial, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico  bethdial@nationalpoetryseries.org

Solo se aceptarán manuscritos enviados en línea al siguiente enlace web: https://nationalpoetryseries.org/apply/#nps-paz

 

El plazo de entrega de manuscritos para el Concurso Abierto 2020 comienza el 1 de junio, 2020 y se extenderá hasta el 31 de julio, 2020.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?