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Los vinos italianos serán los protagonistas en el Centro Adrienne Arsht


Cerca de un centenar de productores de vinos italianos visitan Miami como parte del Simply Italian Tour 2018 que tendrá lugar este 7 de febrero en los espacios comunes del Ziff Ballet Opera House del Centro de Artes Adrienne Arsht.

Degustación de vinos italianos Simply Italian en el Biltmore Hotel de 2017.


El evento congrega a sommeliers, restauradores, gerentes de bebidas de hotels y restaurantes, distribuidores, educadores – principalmente del sur de Florida – ya que este evento annual es una vitrina donde se presentan muchos vinos que aún no tienen representación en Estados Unidos.

Como todos los años, la oficina local de IEEM organiza este interesante evento en los mejores sitios de la ciudad mágica. Este año regresa al Arsht Center, donde desde las 10 am se comenzará con los seminarios. A partir de las 2 pm los participantes pueden dar sus rondas para ir probando y conociendo más los vinos y quienes los hacen; así como a los vidueños interesados en colocar un distribuidor en Estados Unidos. Además varios restaurantes italianos del sur de Florida estarán presentes con una muestra de lo que ofrecen su menú.

Canadá y Estados Unidos son de gran interés para el mercado europeo ya que en estos países existe una perspectiva de amplios márgenes de crecimiento en el sector de vinos finos. "Varias bodegas optan por invertir en comunicación, teniendo en cuenta la alta capacidad de gasto per cápita y el número aún alto de potenciales consumidores extranjeros", explica Marina Nedic, Directora General de IEM In America, la cultura del buen vino es un campo de gran interés entre las nuevas generaciones. "Los millennials pesan el 32% del consumo de EEUU (en volumen) y las bodegas italianas deberían centrarse en el desarrollo de estos mercados".

También está el hecho de que en 2016 un 32.4% del vino importado a EEUU fue hecho en Italia. En particular el mercado de la Florida es un punto focal para exportadores e importadores porque desde acá se abarca el área del sureste; además de tener un mercado vinícola bien consolidado pero con un crecimiento imparable (más de 3.3% en valor y más de 1.1% en cantidad en el 2016). De más está decir que estas cifras se traducen en una excelente oportunidad para expandirse. Eso sin contar que los espumantes italianos, como el Prosecco, son líderes en el sector con un valor de casi 210 millones de euros, solo en 2016, lo que se traduce en un incremento de más de 40.7% comparado a las cifras de 2015.   

Seminarios para conocer mejor al vino italiano


El programa presenta una serie de seminarios educativos y degustaciones presentadas por distinguidos expertos en sus respectivos campos:

10:00 a.m. "Una Denominación, Tres Grandes Vinos: Asti, Asti Secco, Moscato d'Asti D.O.C.G." presentado por el Consorcio per la Tutela dell'Asti D.O.C.G. Y la galardonada escritora de alimentos y vinos de la Fundación James Beard, Lyn Farmer.

11:30 a.m. "The Sparkling Life - Fresh & Fun Wines from Friuli" presentado por el Consortium Tutela Vini D.O.C. Friuli Grave y por el autor y experto en vinos, Lyn Farmer.

1:00 p.m. Trazabilidad y Regulación del italiano D.O.C. Los vinos se centran en "Franciacorta: un territorio, tres denominaciones" presentado por Riccardo Ricci Curbastro, presidente de Federdoc.

Desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m., los asistentes se reunirán dentro del lobby para una degustación de vino y comida, esta última estará a cargo de los restaurantes locales Andrix Café, Blocks Pizza, Caffe Italia, Gol, La Leggenda, O'Munaciello, Riviera Focacceria, U'Mast, Via Verdi y Zucca.

Simply Italian Great Wines Americas Tour también organizará el Enjoy European Quality Project, una promoción de 3 años copatrocinada por la Comunidad Europea diseñada para aumentar la conciencia y el reconocimiento de los productos europeos de calidad en el sector de la alimentación y el vino con los vinos espumosos promovidos por el Consorzio di Tutela dell'Asti DOCG, carne de deli curada del Istituto Valorizzazione Salumi Italiani y queso del Consorzio Tutela Provolone Valpadana DOP en varias ciudades de Estados Unidos, con un seminario, reuniones B2B y  recepción VIP  en Soho Beach House.


Los participantes de este año



Las bodegas e importadores participantes en esta edición de Simply Italian incluyen una interesante variedad de lo familiar y lo nuevo:

Azienda Agricola Biasiotto, Bera Valter, Bocchino Giuseppe Azienda Agricola, Cantina Alice Bel Colle, Casa Vinicola Abadía de San Gaudenzio, Castello Banfi - Vigne Regali, Consorzio per la Tutela dell'Asti D.O.C.G., Consorzio Tutela Vini D.O.C. Friuli Grave, Federdoc, Soy Fil Inc., Impero Wine Distributors EE. UU., Luca Menicucci, Matteo Soria Azienda Agricola, Ricci Curbastro, Società Agricola Stocco, Tenuta il Falchetto, Tre Secoli, Top Wines Import, Torrevento, Villa Mattielli y Zonin 1821.

En cuanto al organizador, International Event & Exhibition Management, mejor conocido por sus siglas en inglés I.E.E.M., es la sucursal en Miami de I.E.M. (International Exhibition Management), es una agencia integral especializada en marketing, producción de eventos y relaciones públicas para la industria del vino.

Giancarlo Voglino y Marina Nedic fundaron I.E.M. en 1999. La agencia tienen la reputación de ofrecer eventos de alta calidad de forma confiable, junto con su extensa red de profesionales del comercio del vino y medios internacionales, coloca a IEEM / IEM entre los organizadores de eventos de vinos italianos más respetados en el mundo. 


QUE: Simply Italian Tour 2018
DONDE: ADRIENNE ARSHT CENTER (Ziff Ballet Opera House): 1300 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132
HORA: Seminarios de 10 am a 2 pm
WINE TASTING: 2 a 6 pm

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