Ir al contenido principal

Poetas y literatura LGBT también encuentran su lugar en la MBF 2016

Feria del Libro de Miami del MDC dará la bienvenida a los poetas más notables del mundo

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI Nov. 13 – 20, 2016
Working Poet Radio, Art Spiegelman, Facebook


Miami, Noviembre 4, 2016 – La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del MDC, la reunión literaria más grande y mejor de la nación, traerá al sur de la Florida a los poetas más notables del mundo en numerosos géneros, disciplinas y procedencias culturales, incluyendo poetas laureados y locales que leerán sus obras más recientes.

Entre los invitados de este año están los poetas estadounidenses laureados Rita Dove y Robert Pinsky; Peter Balakian, ganador del Pulitzer 2016; Sjohnna McCray, ganadora del premio  Walt Whitman 2016; la miamense Marci Calabretta Cancio-Bello, ganadora del premio de poesía 2015 AWP Donald Hall; la laureada bostoniana Danielle Legros-Georges; Donika Kelly, ganadora del premio de poesía 2015 Cave Canem; Rajiv Mohabir, ganador del premio 2015 Four Way Books Intro Poetry Prize; Safiya Sinclair, ganadora del premio 2015 Prairie Schooner Book Award in Poetry; Janine Joseph, ganadora del premio de poesía 2014 Kundiman; Eileen Myles; Campbell McGrath; Denise Duhamel; Joy Harjo; Solmaz Sharif, poeta iraní estadounidense ganadora de una beca otorgada por el National Endowment for the Arts; y Noah Warren, ganador del premio 2015 Yale Younger Poets Prize, entre otros.  


Homenaje a la literatura LGBT



La 33ra edición de la Feria del Libro de Miami (MBF), presentará literatura vibrante y diversa de y para la comunidad LGBT, con una serie de importantes lecturas y paneles.

Paneles y lecturas LGBT de la MBF:

Sábado, Nov. 19, 1 – 2 p.m.
The Road to Marriage Equality
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 2106 (Edificio 2, 1er Piso)
Conozca el camino a la igualdad en el matrimonio con Kevin Cathcart, ex director ejecutivo de Lambda Legal, principal oficina de abogados LGBT de interés público; la estimada historiadora Lillian Faderman, autora de The Gay Revolution y co-editora de Love Unites Us; y la abogada miamense Elizabeth Schwartz, autora de Before I Do. Moderado por el periodista Steve Rothaus, encargado de temas gay y de lesbianas de The Miami Herald.  

Sábado, Nov. 19, 4:30 – 5:30 p.m.
Gender Transitions: Two Memoirs
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8201 (Edificio 8, 2do Piso)
Gender Outlaw: On Men, Women and the Rest of Us  de Kate Bornstein, en parte historia del paso a la adultez, y manifiesto alucinante sobre género y sexualidad por una mujer transgénero; rompe con todas las reglas y deja al lector transformado para siempre. Tranny: Confessions of Punk Rock’s Most Infamous Anarchist Sellout de Laura Jane Grace, es la aguda narración de su búsqueda de identidad y se su propio ser.

Domingo, Nov. 20, 2 – 3 p.m.
The Edge of Sports: Readings and Discussion with Two Authors from Akashic Books
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8302 (Edificio 8, 3er Piso)
En su libro más reciente de testimonio, Fair Play: How LGBT Athletes Are Claiming Their Rightful Place in Sports, Cyd Zeigler examina la historia de cómo se han transformado los deportes para los deportistas LGBT.  Unsportsmanlike Conduct: College Football and the Politics of Rape de Jessica Luther, es una exposición potente y meticulosamente investigada sobre la epidemia de ocultamientos referentes a los asaltos sexuales y los futbolistas universitarios.

Domingo, Nov. 20, 3 – 4 p.m.
An Afternoon with Susan Faludi
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Chapman/Salón 3210 (Edificio 3, 2do Piso)
In the DarkSalón, de Susan Faludi, es una extraordinaria pesquisa del significado de la identidad en el mundo moderno, y de su propia y aterradora saga familiar al conocer que el padre que la ha abandonado se sometió a una operación de reasignación de sexo. Con Deirdre Donahue, colaboradora y redactora de libros de AARP.


Domingo, Nov. 20, 3:30 – 4:30 p.m.
Marriage Equality Means Love Wins
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8302 (Edificio 8, 3er Piso)
Love Wins: The Lovers and Lawyers Who Fought the Landmark Case for Marriage Equality, de Debbie Cenziper y Jim Obergefell, es la emocionante historia de las parejas, abogados, jueces y activistas participantes en el novesoso caso ante la Corte Suprema que llevó a una de las victorias de los derechos civiles nacionales más importantes en varias décadas: la legalización de matrimonios del mismo sexo Moderado por Elizabeth F. Schwartz, autora de Before I Do: A Legal Guide to Marriage, Gay and Otherwise.
Para tener acceso a la relación completa de autores, visite www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.
Para tener acceso a toda la información del programa y los horarios de todos los eventos, o para descargar la guía completa de la Feria en formato PDF, visite www.miamibookfair.com.

Para actualizaciones sobre la Feria del Libro de Miami, visite el sitio Web www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico  wbookfair@mdc.edu.

La Feria del Libro de Miami está en los medios sociales:

Visite MiamiReads.com para tener acceso a la programación completa y más información en  #MiamiReads
                                                                                
Acerca de la Feria del Libro de Miami
El festival de ocho días de la Feria del Libro de Miami es ampliamente reconocido como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, con lecturas y conversatorios a cargo de los escritores más prestigiosos del mundo, y más de 200 casas editoriales y expositores de varios géneros e intereses. Los amantes de los libros también pueden disfrutar de presentaciones culinarias, música en vivo, presentaciones danzarias y teatrales, proyectos interactivos de arte, actividades divertidas y educativas para niños, ¡y mucho más! Además del festival anual, la Feria del Libro de Miami edifica comunidades y promueve la lectura y la escritura durante el año con actividades para todos, como cursos de redacción creativa impartidos por escritores locales y visitantes, reuniones literarias y happy hours y Read to Learn Books for Free, en colaboración con The Children’s Trust, que distribuye más de 160,000 libros gratuitos a niños del Condado Miami-Dade. 
La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: edificando comunidades, un lector a la vez.
Acerca del Miami Dade College
El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live Arts, la Serie de Cine Cubano, y las innovadoras exposiciones del Museo de Arte + Diseño (MOAD) radicada en la histórica Torre de la Libertad del College, así como de las galerías de arte en los campus. El MDC, con una matrícula de más de 165,000 alumnos, es la institución de educación universitaria más grande de la nación, y modelo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes, como Licenciaturas, Asociados en Artes y Ciencias, y numerosos certificados. Desde su inauguración en 1960, el MDC a prestado servicios a más de dos millones de estudiantes, una cifra en continuo aumento.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?