Ir al contenido principal

Muestra fotográfica "Rituales en Haití" abre en La Torre de la Libertad

La fotógrafa Cristina García Rodero frente a una de sus imágenes de Rituales en Haití. Foto tomada de http://www.elmundo.es
Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College presentará Rituales en Haití, exposición de la prestigiosa fotógrafa española Cristina García Rodero
 Miami – Diciembre 2, 2013 - El Museo de Arte + Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) presentará Rituales en Haití, una exposición de la fotógrafa española Cristina García Rodero, que se inaugurará en conjunción con Art Basel Miami Beach 2013. Organizada en colaboración con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Internacional (AECID), el Consulado General de España en Miami y el Centro Cultural Español, la muestra estará abierta al público a partir del miércoles 4 de diciembre. Rituales en Haití es la primera exposición de García Rodero en la institución insignia del College dedicada a la presentación y exhibición de artes visuales y diseño, radicada en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional del Miami Dade College en Downtown Miami. 
El museo abrirá la muestra al público en horario especial durante la Semana de Arte de Miami, del 4 al 8 de diciembre, desde las 12 del mediodía a las 7 p.m. 
La entrada es libre y gratuita para el público en general.
 La serie gráfica Rituales en Haití de Cristina García Rodero (España, 1949) debutó en la Bienal de Venecia del 2001. Su trabajo innovador y su extensa carrera han reflejado los mundos celebrados y mistificados de las ceremonias rituales en Haití, así como festivales– religiosos o paganos – en España, India, Europa Mediterránea y Estados Unidos. Para realizar Rituales en Haití, García Rodero permaneció en Haití durante cuatro años, donde documentó rituales de vudú, produciendo una serie de retratos expresivos y emotivas escenas, complementadas por atractivas observaciones documentales. La exposición consiste en más de 100 fotografías y contará con incorporaciones recientes a la enigmática serie. 
El jueves 5 de diciembre a las 6 p.m., se llevará a cabo una conferencia en el Centro Cultural Español ubicado en 1490 Biscayne Blvd. La conferencia será en español, y tendrá entrada libre y gratuita para el público en general. Aunque se sugiere previa reservación, no es obligatoria.
El martes 3 de diciembre se realizará un Preestreno y recepción por invitación y miembros VIP de Art Basel, de 11 a.m. a 1 p.m. en el Museo. 
Se requiere reservación. La prensa acreditada está invitada al evento.
Rituales en Haití estará abierta hasta el 29 de marzo, 2014. El horario normal del museo es de miércoles a domingos, de 12 del mediodía a 5 p.m. La entrada es libre y gratuita, y hay recorridos de grupo disponibles. 
QUE:                Rituales en Haití. Fotografías de Cristina García Rodero
CUANDO:         Miércoles 4 de diciembre, 2013– sábado 29 de marzo, 2014
DONDE:            Museo de Arte + Diseño del MDC
Torre de la Libertad del MDC
                        600 Biscayne Blvd.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?