Ir al contenido principal

La Guayaba Verde cumple 10 años y sigue "Guayabeando"

Celebración en grande

Cuando éste restaurante abrió sus puertas en este pedacito de Sta. Eduvigis, que se confunde con Los Palos Grandes, los caraqueños lo vimos como una curiosidad. Su menú invitaba a recordar cocinas del pasado pero con un toque de modernidad. Una década despues aqui los tenemos y ofreciendo mucho mas que la nostalgia culinaria por que ahora nos ofrecen todo un menu cultural para degustar ritmos y tendencias dentro de este confortable espacio. Felicidades y muchos exitos!

Aquí les copio la nota que me envió Leonor sobre las actividades celebratorias y en la columna "Eventos" encontraran la cartelera completa de todo lo que van a hacer de aquí hasta diciembre.
"Con Festival de Roti, teatro y música en vivo celebraremos el cumpleaños del Restaurante La Guayaba Verde del 15 al 22 de noviembre

Hace diez años, Eduardo Castañeda abrió las puertas del Restaurante La Guayaba Verde en La Candelaria, con una oferta gastronómica que buscaba acercar los sabores venezolanos al paladar de los comensales, que desde entonces ya salían complacidos del lugar. Hoy en día, el encanto se mantiene y ahora en la sede de Santa Eduvigis, ir a guayabear significa no solo degustar rica comida sino también disfrutar de los Miércoles de Peña, los Jueves de BBría y los Viernes Musicales, con reconocidos músicos de la escena caraqueña.

A través de las redes sociales se ha acuñado el término y ahora todos invitan a guayabear o recuerdan que el día anterior estuvieron guayabeando de lo mejor. Muchos son los comentarios que llegan a diario. “¡Me encantó este local! Buen estilo y excelente vibra”, escribe una usuaria de la red social Twitter a la cuenta del restaurante. Y es que las palabras amables siempre han acompañado a La Guayaba. Adriana Medina, en el Blog Caracas Café, escribió en 2006: “es un lugar para almorzar, sencillo, agradable, de ambiente familiar -o más bien hogareño- con muy buena comida, comida criolla, casera, donde la mesa está siempre muy bien servida; un restaurante que ofrece un menú variado -cambian el menú todos los días- pero eso sí, mantiene el sabor de la comida venezolana con su particular toque casero…”

Exactamente eso es lo que busca Eduardo Castañeda quien define su propuesta como “Cocina venezolana creativa”, porque utiliza los sabores característicos de la mesa venezolana dándoles un toque contemporáneo que deja entrever influencias de otras latitudes. Al mismo tiempo que crea en sus espacios un ambiente cálido y ofrece diferentes propuestas culturales que hacen sentir a los comensales como en casa. Así lo escribió Soraya Gabaldón, en la página de Globovisión (2009): “Un plus del lugar es la muestra en sus paredes de las propuestas de nuestros artistas plásticos, y es que cuando los gastronomía se funde con algo más que las simples ganas de cocinar, algo mágico siempre ocurre”.

A celebrar con Roti...

Eduardo Castañeda ha organizado un Festival de Roti, para festejar los diez años de La Guayaba Verde, un plato que ha estado presente en el menú del restaurante desde sus inicios, y en diversos sabores. Se trata de un pan ácimo de origen indio que llegó a tierras venezolanas, ya tropicalizado, a través de Trinidad y Tobago, y que hoy en día se puede conseguir en las mesas de Güiria y El Callao.

La Guayaba Verde espera compartir esta ocasión especial con sus comensales y amigos, quienes desde el 15 hasta el 22 de noviembre, podrán disfrutar de una variedad de Rotis (de chivo, gallina, dorado y quimbombó o vegetariano) acompañados con chutney de mango o tamarindo.

Direccion: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, Local 2-b, Santa Eduvigis. Frente a la Torre KLM y a 50 metros de la estación de Metro Parque Miranda.
Telfs.: 212 285 9245 y 0416 606 9223
*Foto Roti por La Guayaba Verde

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?