Ir al contenido principal

Zagat revela cual es la mejor hamburguesa en USA

"Pero las mejores papitas son las de McDonald’s", dice Zagat.


*Versión y Traducción de Cira Apitz

Según la mas reciente encuesta sobre comida rápida (o chatarra para muchos) hecha por Zagat, la mejor hamburguesa en los Estados Unidos la hace una cadena, con base en Virginia, llamada Five Guys. Mientras que en el renglón de merengadas nadie le gana a la tradicional heladería Dairy Queen, y en cuestión de papas fritas la corona se la lleva McDonald’s

La encuesta y sus resultados fueron revelados hoy en el programa Today de la cadena NBC. La encuesta cubrió 136 cadenas de restaurantes de comida rapida y servicio completo en todo el país. Los 6.518 usuarios que participaron votaron en la pagina zagat.com en donde daban sus opiniones sobre la calidad del pollo, hamburguesas con queso, merengadas, batidos de frutas y mariscos.
Pero lo que en realidad impresionó a la gente de Zagat, y a casi todos los demás, es que el título a la mejor hamburguesa se la haya llevado una cadena tan pequeña como Five Guys, que apenas tiene 500 restaurantes. Aquí en Miami hay dos, y particularmente fui al que esta en la US1 frente a la Universidad de Miami y, aunque es buena la hamburguesa, no me impresionó tanto como para decir que es la mejor de todos los Estados Unidos. Otra cosa de Five Guys es que no ofrece combinaciones que agrupen en un solo precio las papitas y las bebidas, así que uno termina pagando mucho mas que lo que se pagaría en Burguer King o McDonald’s o hasta en el mismo Fuddruckers’.

El plus de Five Guys es que el maní tostado en su cascara es gratis y que el tamaño de las papas fritas es suficiente como para dos personas, y estas vienen en versión regular y con picante y ninguna de las dos merecen un ¡Oh Wow! En ese departamento me quedo con las de Miami Subs y, por supuesto que con las de McDonald's.

Según el CEO de Zagat, Tim Zagat, fue una sorpresa lo de Five Guys y admite que nunca las ha probado. En cuanto a lo de las papitas de McDonald’s dice que ahí no hubo sorpresas y que los votos para estas siempre son mas que demasiados. Hasta el mismo se confiesa un fan de las papitas de los Arcos Dorados.

La encuesta dividió la comida rápida en 4 categorías: Grandes Cadenas (hasta 5.000 restaurantes en los EEUU), las Mega-Cadenas (con mas de 5.000), las Cadenas que atienden en la mesa (full service) y las de Refrescos Rápidos que son enfocadas mas que todo en bebidas y postres helados. El título de Top Food Champion de este año se lo llevó Wendy’s que dominó la categoría de Mega-Cadena.

El título de Top Food en la categoría de Grandes Cadenas se lo llevó por segunda vez la cadena californiana In-N-Out Burguer. Los honores de mejor cadena full service se los llevó una cadena regional dedicada a los pescados y mariscos, Bonefish Grill. Sin embargo parece que nadie le quita el lugar a Ben & Jerry’s en la categoría de postres y bebidas frías, o de refrescos rápidos.

Por otra parte, los usuarios escogieron para Top Healthy a la Mega-cadena de sándwiches Subway como la mejor opción para comer sano, a Jason’s Deli como la mejor en la categoría de Cadena Grande y a Jamba Juice como cadena de bebidas frías.

Sin embargo cuando se le preguntó a la gente cual cadena de comida rápida le daba mas por su dinero (Best Value), el titulo se lo llevó McDonald’s junto con los honores de tener el mejor Best Value Menu (Menú Económico), Most Child Friendly (mas amigable para niños) y Best Drive-Thru. “Al final del dia, ellos lo hacen (el menu) por un precio muy bajo” dice Zagat sobre McDonald’s a la vez que agrega que su Dollar Menu habla por si solo.

Entre los tomadores de café, los honores se los sigue llevando Starbucks, seguido de cerca por Dunkin’ Donuts, y luego McDonald’s, Peets Coffee and Tea y Caribou Coffee. De paso se resalta el hecho de que Starbucks está por todos lados, casi uno en cada esquina.

Otros restaurantes que obtuvieron buenas notas por precio y calidad fueron: Panera Bread, Chipotle, Taco Bell y Chick-fil-A. Los tres como mejor oferta y relación precio-calidad (Best value) en cadenas de servicio completo fueron: Olive Garden, Cracker Barrel y The Cheesecake Factory

Si quieren leer con más detalles la encuesta de Zagat pueden hacerlo en zagat.com/fastfood.

Las Cinco Mejores Hamburguesas en los Estados Unidos

1. Five Guys

2. In-N-Out Burger

3. Wendy’s

4. Burger King

5. McDonald's

Fuente: http://today.msnbc.msn.com/id/38694233/ns/today-foodwine/?GT1=43001

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?