Ir al contenido principal

Lactbet, la respuesta para los que sufren de Intolerancia a la Lactosa

Seguro la sufre y ni tiene idea de por que se siente mal luego de comerse ese apetitoso helado. Hablo de la Intolerancia a la Lactosa (IL), una condición que la mayoría de los adultos sufrimos en mayor o menor grado, y no cuente con su medico para diagnosticarla por que su intolerancia es altamente pasada por alto.


Y no lo digo por hablar mal de los galenos, es que se estima que un 75% de la población mundial sufre de IL. Es mas, ya se hablaba de esta 400 años AC.

Los venezolanos no estamos exentos de la condición, pero si tenemos una solución: Lactbet.

La lactosa no es otra cosa que el azúcar de la leche. El cuerpo humano usa la enzima lactasa para descomponer esta molécula de lactosa en glucosa y galactosa, ambos azucares utilizados para darnos energía, entre otras cosas.

Lactbet es desarrollada por Biotech Laboratorios en su sede de La Trinidad, la encontrara en una presentación de 60 capsulas (cada capsula contiene 3000 unidades de Lactasa, la enzima que descompone la lactosa). Se recomienda tomar de 1 a 3 capsulas (máximo de 9 diarias) inmediatamente antes de la ingesta de un producto lácteo o a base de leche.

Ahora como cosa curiosa, los quesos curados, el yogurt casero y el chocolate oscuro no contienen lactosa ya que esta se descompone al someterla al proceso de maderamiento.

Los síntomas clásicos de la IL son: nausea, gases, llenura, pesadez y diarrea acida. Nada agradable. Estos pueden comenzar a sentirse dentro de los 30 minutos siguientes a la ingesta del lácteo. Si este es su caso, usted probablemente ha dejado de consumir alimentos a base de leche, si es que ha identificado la causa de sus males. Una de las soluciones sería consumir productos deslactosados, los cuales son prácticamente inexistentes en el país.

Lo que pasa que los seres humanos nacemos con una cantidad de lactasa limitada – a veces unos tienen mas que otros – y esta se comienza a hacer mas evidente cuando uno es adulto. Los niños también pueden padecerla ya que la lactasa se va perdiendo desde los primeros años de vida, explica la Dra. Mayra Gaetano.

También contribuyen a la IL factores raciales. Por ejemplo, los asiáticos desarrollan IL desde edades tempranas. Generalmente la deficiencia de lactasa comienza a desarrollarse a partir de los 18 años.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?