Ir al contenido principal

Cocina europea con toque venezolano en Le Gourmet

Tomás Fernández, Chef Ejecutivo de Le Gourmet

Del 8 al 11 de Octubre se podrán degustar tres menús con platos clásicos de esas tres cocinas europeas, armonizados con vinos de cada región.

El reconocido autor del Libro Rojo de la Cocina Venezolana conducirá varias cenas y almuerzos inspirados en la cocina francesa, española e italiana en Le Gourmet del Tamanaco.

La incorporación de platos emblemáticos de las cocinas francesa, italiana y española a la mesa nacional, la interpretación venezolana con el uso de ingredientes locales y el tamiz del paladar criollo, será presentada por Armando Scannone en el restaurante Le Gourmet, a través de una propuesta que abarca un menú de ocho platos por cada país, en armonía con vinos y espumantes de cada región.

En almuerzos y cenas a realizarse entre el 8 y el 11 de Octubre, el comensal tendrá la oportunidad de degustar al inicio un espumante del correspondiente país junto a la “cortesía del chef”, para seguir con dos entradas –una fría y una caliente-, sopa, un plato del mar, otro de aire y uno de tierra, para finalizar con el toque de dulzura.
“La propuesta que presentamos agrupa platos tradicionales de Francia, Italia y España que nos han sido ofrecidos en Caracas en restaurantes con cocinas de esa procedencia desde aproximadamente 1930, con énfasis desde 1950 a 1985, y que hoy se han incorporado con asiduidad a la mesa venezolana”, explicó Armando Scannone respecto a los menús que ofrecerá en Le Gourmet.

Las reservaciones se pueden realizar a través de los teléfonos de Le Gourmet (909.72.20), o mediante su correo electrónico: reservaciones@legourmet-tamanaco.com

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?