Ir al contenido principal

!Ay! Que fastidio leer en español

Este desafortunado comentario merece una entrada aparte en este espacio. ¿Por qué?

Por que escucharlo me inspiró varias cosas, pero al final solo sonreí y lo mire desde el oscuro cristal de mis antojos y pensé que no valía la pena contestarle la frase que repitió varias veces, mirándome, quizás queriendo cazar controversia o buscando apoyo a semejante burrada.

Estaba con unos amigos, copa de vino blanco en mano, en la Galería Okyo, un caluroso domingo al mediodía. Alegremente comentando la exhibición de fotografías de Ricardo Parra, cuando aparecen un par de tipos cuarentones… bueno, imagíneselo canoso en bluejean y camisa blanca. Saludan, me los presentan, surge la charla casual, pero uno de los susodichos aprovecha para recomendar el libro de su hermana, durante una conversación que fue más o menos así:

Sabes que te recomiendo el libro de mi hermana, está muy bueno! Aunque es en español, y tú sabes que a mi me fastidia leer en español. Pero, tú sabes, no es por que sea de mi hermana, pero está muy bien hecho, bien interesante, te lo recomiendo.

A lo que le preguntan ¿cuál es el libro?, ¿de que trata? Pues no supo decir ni de que trataba, ni título, ni nada; pero si repitió, al menos tres veces mas, que el no leía en español por que era un fastidio.

El desafortunado comentario vino de un tal Sr. Prunhuber, cuya hermana acaba de publicar un libro sobre el asesinato de un líder kurdo y como la justicia austriaca lo cubrió todo. Yo si admito no haberlo leído, el tema no es de mi interés, pero por lo que leí sobre la autora, Carol Prunhuber, ella es una mujer culta y muy bien preparada. Lástima que el hermano sea tan poco culto que no puede reconocer la riqueza y versatilidad del idioma castellano.

Yo me pregunto como puede recomendar un libro que, obviamente él mismo no está leyendo por que está escrito en español –idioma que está claro que éste coprófago no entiende pero si lo habla a las mil maravillas y a voz en cuello.

¡Que pena! Me da caspa dental.
JaJaJa

Comentarios

Luis Enrique Blanco ha dicho que…
jajajaja demasiado bueno lo del coprófago, o come mierda!!!!! Lo qu es un aconstante es que al lado de una persona brillante, hay un gris equivocado, se cansa uno!!
Notas de Cira ha dicho que…
Al cobarde que se cobija en el anonimato y que me está escribiendo insultos por este comentario: solo te digo que esto es lo que pasa cuando la gente es boca floja y habla demasiadas pendejadas un domingo por la mañana.
Si te da fastidio leer en español entonces para que le haces promoción a un libro en ese idioma. Es un comentario desafortunado y fue hecho delante de varias personas las cuales todas opinamos los mismo.
Con respecto a mis comentarios y si los debo hacer o no, los seguiré haciendo por que hay algo que se llama Libertad de Expresión, y esta es una bitacora personal y comento lo que me da la gana. Si no te gusta mala suerte...
Aprende, que ya estas bien viejo, que uno no debe hablar pendejadas para darselas de fino y culto ante desconocidos. Es mas uno no debe darselas de nada, esas son tonterias de viejas o de maricas viejas como tú, quienes aun no se ajustan a la realidad.
ASí que aprende a no denigrar de un idioma por encima de otro por que ningun escritor, o amante de la buena literatura, te lo va a aguantar.
Y te recomiendo que leas en EspaÑol que hay muchas obras excelentes cuyas traducciones al ingles no le permite al lector entender y apreciar la intención del autor.

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?