Ir al contenido principal

Se abre inscripción para la tercera edición del curso online de "Venezuela habla cantando"

 Por tercera vez, Café Atlántico presenta un Curso de Apreciación Musical Venezolana online, a cargo del periodista y músico Eduardo Parra Istúriz, quien lleva más de tres décadas ocupado en la investigación y recopilación de la música tradicional de Venezuela y el Caribe.

Nota cortesía de Eduardo Parra

Se trata de un curso en línea en el que cada semana se producirá un encuentro de dos horas para explicar el contenido del curso. La duración total es de 10 sesiones, para observar con detenimiento 8 módulos o ejes temáticos, así que se trata de un mínimo de 20 horas para explorar los siguientes temas:

  • Módulo 1: Introducción – Cuatro continentes en una nación.
  • Módulo 2: Regiones Culturales I
  • Módulo 3: Regiones Culturales II
  • Módulo 4: Instrumentos musicales de la tradición venezolana
  • Módulo 5: Ritmos de Venezuela
  • Módulo 6: Calendario de Tradiciones
  • Módulo 7: La academia y su impacto en la música popular, ayer y hoy.
  • Módulo 8: El Boom Mediático – Artistas Indispensables

Inicio e inscripciones:

El curso Venezuela Habla Cantando está previsto para iniciarse el miércoles 17 de abril y culminar el 19 de junio de este año. Hemos buscado un horario que permita a todos los residentes de Latinoamérica asistir sin necesidad de faltar a su trabajo. Incluye el acceso a guías, material de estudio, mapas, libros seleccionados (en PDF), dentro de la enorme diversidad musical del país caribeño y sus influencias.

Los asistentes no necesitan ningún conocimiento previo en materia musical y al final del curso habrán conocido detalles acerca de instrumentos, ritmos y manifestaciones, orígenes, exponentes, curiosidades y testimonios acerca de la música venezolana y sus variantes. Al final del curso se entregará un certificado de asistencia con el aval de Café Atlántico.

Por cierto, si no sabes por qué el curso se llama Venezuela Habla Cantando, inscríbete, que te lo vamos a explicar de maravilla. La inversión total para este curso es de $30, o su equivalente si estás en Venezuela o Argentina.

Para inscribirte o para obtener más información, puedes escribir al correo cafeatlantico@gmail.com o directamente al whatsapp +54 911 67334764, de Eduardo Parra Istúriz.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?