Ir al contenido principal

Orchestra Miami estrenará "La felicidad" de Beethoven en un concierto gratuito en la playa

 Beethoven on the Beach arranca el 10 de marzo en el Anfiteatro de Miami Beach

Nota y fotos cortesía de Clique Public Relations

MIAMI, Florida, 29 de febrero de 2024 - Imagine sumergirse en las obras musicales de impresionante belleza de los Maestros de los siglos XVIII y XIX bajo el cielo nocturno, a pocos pasos del océano en Miami Beach. Ahí es precisamente donde nos transportará la popular serie de conciertos gratuitos al aire libre de Orchestra Miami, ya que la serie Beethoven on the Beach comienza el domingo 10 de marzo a las 7 PM en el icónico anfiteatro al aire libre, Miami Beach Bandshell. 

Otras actuaciones tendrán lugar el viernes 15 de marzo a las 8 PM en el mágico Banyan Bowl de Pinecrest Gardens y el sábado 16 de marzo a las 6 PM en el Gateway Park de Sunny Isles Beach.

En el Gateway Park de Sunny Isles Beach.

El solista invitado especial de este año será el violonchelista principal Aaron Merritt, que interpretará el emocionante Concierto para violonchelo nº 1 en La menor, Op. 33, de Saint-Saëns. También formarán parte del programa la dramática Obertura de Don Giovanni de Mozart y la alegre Sinfonía "Italiana" nº 4 en La mayor de Mendelssohn. Naturalmente, como sugiere el título, el programa también incluirá a Beethoven: la Obertura del ballet Las criaturas de Prometeo Op. 43. Los 42 músicos de Orchestra Miami estarán dirigidos por la Directora Artística Elaine Rinaldi.

"Estoy deseando interpretar uno de los tesoros del repertorio para violonchelo", dice Aaron Merritt. "Es brillante, fresco, afinado y espontáneo, y me produce una gran alegría tener la oportunidad de tocarlo con mis amigos de la orquesta, que son los mejores músicos del sur de Florida, en un emblemático lugar al aire libre y gratuito para el público."

El concierto, de dos horas y media de duración, es gratuito, con un donativo sugerido de $10 por persona. Los espectadores que deseen reservar su asiento con antelación pueden hacerlo por $25. Para las entradas gratuitas de admisión general, los asientos se reservan por orden de llegada. Para las entradas gratuitas de acceso general, los asientos se reservarán por orden de llegada. En todos los recintos se podrán adquirir bebidas y snacks, ya que en el Bandshell o en el Banyan Bowl no se permite el consumo de alimentos y bebidas del exterior. En Sunny Isles Beach está permitido y se recomienda ir de picnic. En Miami Beach, se puede aparcar gratuitamente después de las 6 PM en el estacionamiento del lado oeste de Collins Ave, entre las calles 72 y 73, y en los demás lugares se puede aparcar gratuitamente in situ.

En el Banyan Bowl de Pinecrest Gardens

Estos conciertos se presentan con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade y el Consejo de Asuntos Culturales, la Alcaldesa del Condado Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado, y el apoyo de la Ciudad de Miami Beach, Programa de Asuntos Culturales, Consejo de Artes Culturales, y patrocinados en parte por el Departamento de Estado, División de Asuntos Culturales, el Consejo de las Artes y la Cultura de Florida y el Estado de Florida, la Ciudad de Sunny Isles Beach y el Pueblo de Pinecrest, Pinecrest Gardens. 

Para más información, visite https://www.orchestramiami.org/.


CUÁNDO Y DÓNDE:
Domingo 10 de marzo a las 7 PM
Paraninfo de Miami Beach
7275 Collins Avenue Miami Beach, FL 33141

Viernes, 15 de marzo a las 8 PM
Teatro Banyan Bowl en Pinecrest
11000 Red Road, Pinecrest, Florida 33156

Sábado 16 de marzo a las 6 PM
Gateway Park en Sunny Isles Beach
151 Sunny Isles Blvd, Sunny Isles Beach, FL 33160

ENTRADAS:
$0 - $25 - La entrada general es gratuita, con una donación sugerida de $10 por persona. Los asientos reservados están disponibles en línea por $25. Todos los demás asientos se reservan por orden de llegada.



Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?