Ir al contenido principal

Orchestra Miami tocará El Carnaval de los Animales en Zoo Miami este domingo

Este domingo, 25 de febrero, Orchestra Miami deleitará a los visitantes de Zoo Miami con dos performances de la genial pieza musical "El Carnaval de los Animales" cuya entrada está incluída con el ticket de acceso al Zoo. 

Nota e imágenes cortesía de Clique Public Relations

 

MIAMI, Florida, 20 de febrero de 2024 - Una celebración que lleva más de 40 años gestándose toma vuelo en el Zoo Miami el domingo 25 de febrero con la interpretación por parte de Orchestra Miami de la suite de Camille Saint-Saëns de 1886, Le Carnaval des Animaux (El Carnaval de los Animales). Para Elaine Rinaldi, directora artística de la Orchestra Miami, esta actuación es muy personal.

En 1982, cuando Elaine Rinaldi apenas contaba con 14 años, ésta debutó como pianista solista con la Orquesta de Cámara de Ft. Lauderdale interpretando esta misma pieza Carnival of Animals en el recién inaugurado Metro Zoo de Miami. Cuarenta y dos años después, Rinaldi cumple su sueño de darle la oportunidad a jóvenes artistas locales de tocar con una orquesta profesional.

"Este concierto es un momento que cierra el círculo para mí, y es perfecto para la serie 'Descubre Miami a través de la música' de Orchestra Miami, que inicié en 2014. No se puede interpretar esta suite sin pianistas a dúo, así que me complace especialmente ofrecer a dos jóvenes solistas de piano la rara oportunidad de actuar con una orquesta profesional", dijo Rinaldi.

Orchestra Miami ofrecerá dos representaciones de la humorística suite musical de catorce movimientos, cada uno de los cuales representa un animal. Tienen el honor de contar con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, como narradora de la actuación de las 11 de la mañana, mientras que el conservacionista Ron Magill narrará la actuación de la 1 de la tarde. 

Rinaldi dirigirá las actuaciones, y las solistas de piano son Elisabeth Thomashoff, originaria de Viena (Austria), y Aneliya Novikova, originaria de Voronezh (Rusia); ambas tienen 21 años o menos y aún son estudiantes del Conservatorio de Música de Lynn. Ambos espectáculos, de unos 45 minutos de duración cada uno, son gratuitos con la compra de una entrada para el Zoo de Miami. 

Estoy encantado de formar parte del Carnaval de los Animales de Orchestra Miami. Desde la primera nota hasta la última, lo tiene todo: emoción, ideas excéntricas e instrumentación... Esta suite musical y Zoo Miami son el matrimonio perfecto", dice Ron Magill

Los animales representados en Carnival of the Animals son leones, gallos y gallinas, tortugas, elefantes y canguros, por nombrar algunos. También se interpretará El Cisne, una de las piezas más famosas y reconocibles de toda la historia de la música. Esta representación también incluirá Los pájaros, de Ottorino Respighi, que se basa en música de los siglos XVII y XVIII donde el compositor intenta recrear en notas musicales el canto de las aves y hasta conductas típicas como el aletear y el movimiento de sus patas.

Coordenadas

DÓNDE:         Zoo Miami, 12400 SW 152 Street, Miami, FL 33177

CUÁNDO:      Domingo, 25 de febrero de 2024, a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. respectivamente

ENTRADAS:  Gratis con la entrada pagada al zoo.

                       Admisión adulto- $22.95 / Admisión niño- $18.95

Elaine Rinaldi en la conducción de El Carnaval de los Animales en 2011. Foto Cortesía.



Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?