Ir al contenido principal

Consulado mexicano anuncia agenda de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas para el 2024

EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN MIAMI INICIA PROGRAMA DE “CONSULADOS MÓVILES” Y “JORNADAS SABATINAS” PARA LA COMUNIDAD MEXICANA EN FLORIDA

Citas gratuitas en #MiConsulado1 (424) 3090009 y en  https://citas.sre.gob.mx/  
 
Como parte de las acciones de documentación, asistencia consular y protección preventiva que brinda la Red Consular de México en el mundo se encuentra el programa de “Consulados Móviles” y “Jornadas Sabatinas” del cual es parte el Consulado General de México en Miami.
 
Los Consulados Móviles tienen como objetivo llevar los servicios consulares -en fines de semana- a la comunidad mexicana a zonas cercanas a su residencia dentro de la circunscripción, de tal forma que puedan tramitar documentos e identificaciones tales como pasaporte, matrícula consular, credencial de elector, actas de nacimiento  y doble nacionalidad, entre otros. De igual forma, y con ese mismo propósito, las Jornadas Sabatinas se realizan una vez al mes para los connacionales que se encuentran cercanos a la sede consular.
 
En ese sentido, ambos programas también brindan protección para salvaguardar los derechos de los connacionales mediante asesoría y apoyo -previo análisis de cada caso- y recibir representación legal gratuita por parte de los abogados consultores del Programa de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE), impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Durante 2024 realizaremos 12 consulados móviles y 12 jornadas sabatinas, respectivamente, en los 18 condados a nuestro cargo en el sur de Florida. La primera jornada se efectuará el sábado 13 de enero con particular énfasis en obtener la credencial de elector para votar desde el exterior en los comicios de nuestro país en 2024, y para lo cual los interesados pueden asistir sin necesidad de cita previa. Por su parte, el móvil será el 20 y 21 de enero en Immokalee en el condado de Collier.
 
Cabe destacar que las citas se otorgan con tres semanas de anticipación a la fecha anunciada y se obtienen gratuitamente -sin intermediarios ni gestores- en el portal "Mi Consulado” al 1(424) 309-0009 y https://citas.sre.gob.mx/.
 
Se invita a consultar el apartado de Calendario móviles y jornadas sabatinas 2024 (sre.gob.mx) y compartir la información para beneficiar a un mayor número de personas mexicanas con servicios integrales de documentación, protección y salud.
 

 

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?