Ir al contenido principal

Empecemos el 2024 con propósitos ecológicos

Cuando nos encontramos al borde de un nuevo año, muchos de nosotros creamos una lista de propósitos para los próximos doce meses. Ese ejercicio se ha convertido en un clásico, pero por lo general incluye propósitos individuales como bajar de peso, obtener un mejor empleo, salir de deudas o viajar a ese lugar que siempre has deseado conocer.

 Por Huella Zero / Especial para Las Notas de Cira

Imagen de Freepik

Para 2024, la encuesta Forbes Health/OnePoll encontró que algunas resoluciones son más comunes que otras, y los objetivos más populares incluyen:

  • Mejora de la condición física (48%)
  • Mejora de las finanzas (38%)
  • Mejora de la salud mental (36%)
  • Bajar de peso (34%)
  • Dieta mejorada (32%)

Las resoluciones menos populares incluyen viajar más (6%), meditar regularmente (5%), beber menos alcohol (3%) y desempeñarse mejor en el trabajo (3%).

En esta ocasión les proponemos que además de sus propósitos individuales, incluyan propósitos por el bien común como, por ejemplo, el cuidado de nuestro planeta.

Uno de los mejores regalos que puedes ofrecer cada año, no solo a ti, sino a tu comunidad es cuidar de tu entorno. Lo ideal sería empezar con hábitos que puedan perdurar durante el año y que sean muy concretos, además de que sean realistas.

Aquí te proponemos cinco ideas para crear tus propósitos ecológicos:

1  Evita usar el plástico en tu día a día.

Puedes cambiar tu botella de plástico por alternativas más amigables con el ambiente como una de vidrio o metal

2  Reciclar de manera consciente.

Infórmate qué materiales debes reciclar de acuerdo con las normas de tu condado y manos a la obra. 

3  Utiliza bolsas de tela, en lugar de plásticas para tus compras.

Cuando vayas a hacer tus compras, no solo de alimentos, sino de otros productos, no te olvides de llevar tus bolsas de tela en lugar de usar las plásticas convencionales de las tiendas.

4  Reutiliza tus envases.

Usa nuevamente tus envases y así estarás dándole una segunda vida a esos recipientes y de esa manera contribuimos a reducir la generación de residuos.

5  Utiliza el transporte público.

Al menos una vez a la semana trázate la meta de utilizar el transporte público o hacer una actividad que quede cerca de tu casa o trabajo, caminando o en bicicleta. 

Si sumas este tipo de propósitos a tu lista, tu calidad de vida y tu salud mejorarán, y además estarás contribuyendo al bienestar colectivo y del medio ambiente.

---- Feliz y Próspero 2024----

Comentarios

Mariangela ha dicho que…
Excelente Cira. Nos olvidamos que sin planeta, no hay casa. Me encantó lo incorpores a tus propósitos de año nuevo, muchos pequeños esfuerzos hacen la diferencia. Feliz 2024!
Notas de Cira ha dicho que…
Feliz 2024 para todos nuestros lectores y colaboradores!

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?