Ir al contenido principal

El barroco iberoamericano trae a Miami los Villancicos del Nuevo Mundo

Para los que aman la música barroca esta es una excelente oportunidad para disfrutar de dos conciertos los días 5 y 6 de mayo, bajo la batuta y producción de Sandrah Silvio.

Texto e imágenes cortesía de Omaira Botello.


Para celebrar su trigésimo aniversario, el conjunto vocal venezolano Música Reservata, dedicado a la promoción e interpretación de la música antigua, ofrecerá el programa musical Villancicos del Nuevo Mundo junto a su anfitrión en Miami, el Conjunto Vocal Amazonia, dirigido por Anaida Carquez Soler. 


Música Reservata y el Ensamble Vocal Amazonia ofrecerán un repertorio del siglo XVII con villancicos y tonos humanos del barroco español y latinoamericano. "Estos géneros musicales desembarcaron en Latinoamérica, permeando la música popular y espiritual de diferentes razas y etnias, generando un repertorio extraordinario, producto de un mestizaje cultural único entre dos mundos", mencionó Sandrah Silvio, directora y productora del programa, y solista de Música Reservada. 


Música Reservata con su directora, Sandrah Silvio, al frente rodeada de las otras cantantes.

Los asistentes disfrutarán de joyas musicales de compositores como Tomás de Torrejón y Velasco (Lima, Perú), Eustaquio Franco Rebollo (Bogotá, Colombia), Antonio de Salazar (Puebla, México), Juan de Arañés Sallén (España), Tomás Pascual (Huehuetenango, Guatemala), Matías de Durango (España-Colombia), entre otros. 

El concierto reunirá a más de veinte cantantes en escena y una orquesta de cámara con Amari Guerere (violín), Humberto Bolívar (violín), Germán Marcano (violonchelo), Saúl Vera (guitarra barroca) y los cantantes de Música Reservada Andrea Imaginario, Cristina Vogeler, Mariaelena Muro, Marianna Caleca, Nataly González, Paula Ossott, Yuruaní Lavado y Sandrah Silvio. 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 5 de mayo a las 8 PM en la iglesia católica St Kieran (3605 South Miami Ave., Coconut Grove, FL 33133) y el sábado 6 de mayo a las 7:00 PM en la iglesia St Christopher by the Sea (95 Harbor Dr, Key Biscayne, FI 33149). 

La entrada a los conciertos es gratuita, se aceptan y agradecen las donaciones en la puerta. 




Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?