Ir al contenido principal

Estudiantes del Instituto Culinario de Miami trabajarán el Arte de la Cocina en el Coconut Grove Arts Festival

Aliste sus zapatos cómodos, sombrero y protector solar para asistir este fin de semana de los Presidentes para disfrutar de todo lo que el Coconut Grove Arts Fesstival tiene para ofrecer. Además de las abundantes artes plásticas, las artes culinarias también tienen un lugar destacado con reconocidos chefs invitados y los estudiantes de las escuelas de cocina locales, como lo es el Instituto Culinario de Miami del Miami Dade College. 

  • El Combate de Cocinas (Kitchen Combatenfrentará a los restaurantes favoritos del sur de Florida
  • Estudiantes del Instituto Culinario de Miami trabajarán el arte culinario en el Festival de las Artes de Coconut Grove
Texto e imágenes cortesía de Clique PR y Kress Comms.

 

Anthony Nader en el Kitchen Combat 2022

MIAMI, Florida, 16 de febrero de 2023 - El tema del Festival de las Artes de Coconut Grove, un matiz diferente, no sólo abarcará el arte y diversas activaciones para toda la familia a lo largo del evento, sino que también ofrecerá una extravagancia a la carta en The Kitchen Combat, donde los chefs de Coconut Grove se enfrentarán a sus homólogos representantes de zonas de Miami fuera del Grove en lo que sin duda se convertirá en una batalla artística de creaciones comestibles.

Organizado por el siempre divertido Anthony Nader de 52Chefs, The Kitchen Combat se desarrollará de forma eficiente con la ayuda de voluntarios del Miami Culinary Institute, que proporcionarán un flujo constante de instructores de cocina y profesores de hostelería para trabajar codo con codo con sus estudiantes. "Nuestros estudiantes están deseando ayudar a los chefs famosos que competirán durante el fin de semana del Día de los Presidentes en el Coconut Grove Arts Festival. En muchos casos, también será su primera oportunidad de conocer a los chefs que en última instancia pueden convertirse en sus futuros empleadores", dijo Shelly Smith Fano, Presidenta del Instituto Culinario de Miami.

Un Chef trabaja junto a estudiantes de Instituto Culinario.

loanDepot Park dará el pistoletazo de salida a The Kitchen Combat con el montaje de un "Cubano Gigante", un sándwich cubano especial de 34 pulgadas de largo y 2,5 libras de peso. Se espera que este enorme bocadillo, preparado por el chef ejecutivo Alex Paz, dé de comer a 50 espectadores. En el menú figuran varios restaurantes que competirán y/o realizarán demostraciones de cocina. El sábado a la 1 de la tarde, Thyme Machine y Happea's se batirán en duelo; el domingo, Bombay Darbar se enfrentará a Atchana. 

El lunes, una competición amistosa de coctelería entre Barracuda y Blue Moon establecerá un interesante récord. Mientras tanto, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo demostraciones a cargo de diversos restaurantes, como Mayfair House and Garden, y Botánico Gin y Cookhouse, por nombrar algunos. 

Los amantes del ceviche se unirán cuando Jaguar y Aida preparen su tartar de atún con manzana verde, y los aficionados a la barbacoa podrán oler la barbacoa al estilo tejano de Pig Floyd. La carpa Kitchen Combat, situada en Peacock Park, se llenará hasta los topes de tentadores manjares, incluido un concurso de comer tartas con Fookems Fabulous, y los populares rollitos de langosta de Billy G.

Haga click AQUI para acceder a este mapa

El CGAF tiene un largo y orgulloso historial de trabajo con estudiantes y, por ello, ha ofrecido al Instituto Culinario de Miami una donación de $5.000. "Los estudiantes de hoy se convertirán en los artistas y coleccionistas de mañana y, como en el caso del Instituto Culinario de Miami, en los próximos chefs, mixólogos y restauradores", dijo el Presidente del CGAF, Monty Trainer, que admite tener debilidad por estos últimos. "El Kitchen Combat será una experiencia práctica maravillosa para todos los participantes".

El festival está gestionado por la organización 501(c)(3) Coconut Grove Arts & Historical Association y producido por EngageLive, LLC. La recaudación se destina a financiar programas artísticos durante todo el año y becas que benefician cada año a 20 estudiantes de último año de secundaria de escuelas "magnet" de arte de la ciudad.

CUANDO:

Sábado, 18 de febrero: 10 AM - 6 PM

Domingo, 19 de febrero: 10 AM - 6 PM

Lunes, 20 de febrero: 10 AM - 5 PM

DÓNDE:

2700 S. Bayshore Drive, Miami, FL 33133

ENTRADAS:

Las entradas puede obtenerlas a traves del sitio web www.cgaf.com a partir de $20 por persona. 


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?