Ir al contenido principal

El Coconut Grove Arts Festival presentó el póster de su edición No. 59

A punto de convertirse en sexagenario, el Coconut Grove Arts Festival (CGAF) empieza a hacer cambios al escoger a un artista multimedia de otro estado; además de lanzar nuevos programas que promueven la integración de artistas jóvenes y emergentes. El CGAF tendrá lugar los dias 18,19 y 20 de febrero sobre la 27 avenida y la Bayshore Drive.  

Frey captura la esencia histórica del festival al pintar un hidro-avion rosado de la emblemática y extinta Pan-Am volando por encima de la Alcaldía de Miami con una palmera en primer plano con el cielo pleno de nubes y el mar como fondo.  


Como era costumbre en anteriores ediciones, el Coconut Grove Arts Festival escogía a un artista local para crear su icónico póster conmemorativo. Este año, han elegido un "matiz diferente" y han cruzado América hasta Maine para invitar a Benjamin Frey, un artista multimedia que utiliza la pintura, el collage y el dibujo para crear una sensación de movimiento y profundidad en su obra. El póster conmemorativo se presentó en un acto privado celebrado en CocoWalk la noche del 26 de enero.

Sobre el artista

Benjamin Frey es conocido por crear cuadros e instalaciones fotográficas que representan un rasgo reconocible de una ciudad, como París y Nueva York. Imagínese el London Eye o las escaleras de incendios de acero de un edificio de piedra rojiza; la obra de Frey casi siempre capta el movimiento, incluso cuando se está contemplando una flor inanimada. "Benjamin Frey ha hecho un trabajo magnífico captando el movimiento y la emoción de Coconut Grove en el 59º póster coleccionable. La gente va a querer comprarlo, por su importancia histórica de la terminal de hidroaviones de Pan American", dijo Monty Trainer, presidente y director ejecutivo del CGAF.

A este Festival no entra cualquiera

Para la edición 59 del CGFA concursaron un millar de artistas plásticos, pero solo 285 fueron escogidos para exhibir sus trabajos en este reconocido festival de arte del sur de Florida. De los escogidos, hay cerca de 100 que participarán por primera vez.

Esta edición 59 también estrena un par de novedosas iniciativas como son El Club de Jóvenes Coleccionistas y El Programa de Artistas Emergentes (Young Collectors Club y The Emerging Artist Program, respectivamente).

Día de los Presidentes y fin de semana de arte

Como ya es tradición, este multitudinario evento se celebra el fin de semana que precede al Dia de los Presidentes, que este año se celebra desde el 18 al 20 de febrero en las calles principales de Coconut Grove como lo es la Bayshore Drive . McFarlane Road y la Pan American Drive.

Las entradas, que comienzan a $20 pp por día, están a la venta en su página web https://cgaf.com/ 


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?