Ir al contenido principal

Se destapa la gastadera a pesar de la inflación

 A pesar de la inflación el fantasma de las Navidades pasadas ha abierto las billeteras y activado las tarjetas de crédito para que los consumidores adquieran los presentes, propios y de sus seres queridos, en esta temporada de compras navideñas 2022.

Para ir al sitio original haga click aquí

Según un artículo publicado por el portal Statista.com hoy lunes 28 de noviembre, el gasto navideño en EEUU batió récord a pesar de los problemas de inflación.

La nota original, escrita por Martin Armstrong, refiere que el gasto del Black Friday de compras online en Estados Unidos alcanzó los $9 100 millones, lo que constituye un nuevo récord en 2022, según lo estimado por Adobe Analytics, "a pesar de que los consumidores luchan contra la alta inflación y la reducción del costo de la vida en el período previo a la Navidad. Como muestra esta infografía, el crecimiento interanual del 2,3% se igualó e incluso superó en el Día de Acción de Gracias, cuando los consumidores comprometieron alrededor de $5 300 millones en línea".

Los más comprados

Algunos de los productos que encabezaron las listas de compras fueron, según Adobe, la consola de juegos Xbox Series X, los drones y los Macbooks. Las compras de productos electrónicos en general aumentaron un 221% en comparación con un día promedio de octubre, según un informe de Axios. 

El segmento de los juguetes, con un aumento del 285%, ha ganado aún más terreno gracias a los descuentos.

Cyber Monday va adelante

Sin embargo, el Ciberlunes eclipsa estos dos eventos de compras. Adobe prevé que el gasto online aumente un sólido 5,1%, alcanzando los $11 200 millones. Sin embargo, la cifra real podría ser aún mayor, ya que el gasto durante el Día de Acción de Gracias y el de Black Friday ya superaron todas las expectativas de Adobe.


Comentarios

Vicky Romay ha dicho que…

Creo que noy soy de los compradores compulsivos. Cada dia me interesa menos estar tiempo en compras, pero cada cual es como es y cuando descubres espacios diferentes sin aglomeramientos decides adoptarlos y en ese punto estoy.
Recuerdo que en mi pais (Cuba) cuando era chica todos corrian a las lindas tiendas que un dia tuvimos y que ahora tristemente han desaparecido como todo. Muchas veces pensando en mi pais no siento necesidad de comprar nada, ya lo tengo todo, soy libre, no necesito nada mas que respirar el aire puro y disfrutar la naturaleza, y desearle a todos los que estan reprimidos por regimes dictatoriales que puedan disfrutar de libertad.

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?