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Icónica golosina venezolana es relanzada con nuevo nombre: Pirucream

El sábado 25 de junio, en la plaza central de CityPlace Doral se hizo el relanzamiento mundial de Pirucream

El evento fue abierto al público y contó con la presencia de magos, músicos y también con la presencia de medios e invitados que fueron atraidos por esta emblemática golosina venezolana que cambió de nombre en EEUU. 

Imagen cortesía 305 PR e Ingenio Mesh

El mismo Sr. Enzo Sindoni, lider de la marca, estuvo en Doral para este relanzamiento mundial de su popularísima golosina Pirucream, la cual los venezolanos han conocido desde hace décadas con el nombre de Pirulin.

En una breve entrevista con el Sr. Sindoni, este nos explicó la razón del cambio de nombre y de cómo está hecho el Pirucream.

A continuación les comparto el video de la entrevista que le hice al Sr. Sindoni y un texto basado en el comunicado de prensa que nos enviaran 305PR & Media Relations e Ingenio Mesh Comunicaciones Estratégicas


Según Sindoni, Pirucream es "un producto saludable, con una cantidad importante de avellana y un cacao de excelencia”. Y así debe ser ya que a pesar de ser un producto industrial conserva su sabor e identidad artesanal de una receta familiar italiana a base del más fino cacao de Magdaleno y avellanas de Tarragona.

Sus Principios

Un sueño que nació a principios de la década de los 50, cuando los hermanos Giuseppe y Filippo Sindoni dieron vida al producto. “¿Por qué Pirulín? -explicó Sindoni- porque durante la Segunda Guerra Mundial los soldados estadounidenses llegaron a Capo D’Orlando (una ciudad italiana en Sicilia) y les dieron chocolate a los niños, pero Filippo Sindoni pidió “Pirulín”, un cómic italiano infantil de la década del 1930, deseo que no fue posible hacer realidad ya que eran muy difíciles de conseguir. De este deseo y la necesidad de alcanzarlo nace el nombre de Pirulín, el cual sirvió de inspiración para el nombre de PIRUCREAM”.


“En el año 1975 se hicieron los primeros -agregó- sin embargo, no tuvieron éxito y se tomó la decisión de detener la producción. No obstante, ese mismo día se recibió una orden de 30 cajas, y se aceptó el reto de continuar consolidando el producto. Lo que nos deja el mensaje de que nunca hay que dejar de creer e impulsar nuestros sueños con amor y perseverancia”, dijo Sindoni.

Una marca que se reinventa

El 2022 es el año que la marca eligió para reinventarse, manteniendo su sabor, cremoso y su textura crujiente. Hoy PIRUCREAM llega a 25 países con nuevo empaque, más premium y a la altura de su calidad.

“Para celebrar estos cambios, que son reflejo de nuestro crecimiento, hemos querido llevar una fiesta italiana a las calles de algunas ciudades del mundo y el comienzo será en Miami” informó Patricia Ocaña, líder de la marca PIRUCREAM, en torno al relanzamiento de la misma.

 

“Este año 2022 representa la certeza de un camino y reafirma la voluntad de desarrollar nuestro producto a gran escala, sin dejar de ser una empresa familiar”, agregó Sindoni, no sin antes enviar un poderoso mensaje a las familias migrantes y emprendedoras: “En cualquier actividad de producción o empresarial que se realice hay que poner la energía, alma y amor, porque eso siempre llega al consumidor final”. 

Excelencia y calidad es lo principal

“Pienso que el éxito está en la receta y en la constancia de nuestra búsqueda por alcanzar la mejor combinación. La galleta es muy crujiente, y eso es parte de nuestra exclusividad, pero además nuestra crema de avellana con chocolate es algo pocas veces visto. Para nadie es un secreto que la avellana es un producto premium, más cuando se obtiene de Tarragona, territorio donde se producen las mejores avellanas del mundo, y nosotros incorporamos a la receta el más alto porcentaje de este ingrediente”, reveló Sindoni sobre el producto que, además, destaca por contar con diferentes presentaciones: reutilizables, cómodas y que pueden ser llevadas a cualquier parte.

Conscientes de que el mejor sabor requiere de los mejores ingredientes, PIRUCREAM solo utiliza cacao puro 100% orgánico, alcalino y la avellana de Tarragona. Más aún, aclaran que no contiene aceite de palma, conservantes, colorantes, aditivos, ni grasas trans. Lo que resulta en un barquillo saludablemente adictivo y en un deleite al paladar.

 

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