Ir al contenido principal

Consulado mexicano en Miami será anfitrión del Encuentro de Comunidades LGBTQ+

Por primera vez en Estados Unidos el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en Miami realizan de manera presencial en Miami un encuentro para dialogar sobre los retos, avances y derechos de las comunidades LGBTQ+.

Autoridades del sur de Florida, organizaciones sociales aliadas de México y diferentes ciudades de Estados Unidos, además de líderes comunitarios de la población migrante LGBTQ+ reunidos en la ciudad de Miami para dialogar y crear redes de apoyo.
*Nota de prensa e imágenes cortesía del Consulado de México en Miami.


El 13 y 14 de junio el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de Méxicoen Miami realizarán de manera presencial y virtual el “Encuentro de comunidades mexicanas LGBTQ+ en el exterior en Miami, Florida”, con el objetivo de crear, vincular y fortalecer redes de apoyo entre la comunidad migrante LGBTQ+, además de promover y fortalecer los servicios comunitarios y consulares que el gobierno de México pone a su disposición a través de sus Representaciones diplomáticas y consulares en el exterior en el marco de una política de “Zona Segura”.

Durante el encuentro se realizarán diversas mesas con especialistas     de México y Estados Unidos para dar a conocer las acciones que en el marco de una política exterior incluyente impulsamos a favor de la comunidad migrante LGBTQ+; concientizar a la sociedad sobre los problemas prioritarios que  enfrenta la comunidad latina LGBTQ+ y escuchar sus necesidades; visibilizar la importancia de educar en temas de diversidad, inclusión y no discriminación; destacar las aportaciones que la comunidad migrante LGBTQ+ genera en sus lugares de residencia y fortalecer una red comunitaria LGBTQ+ que participe en la creación de políticas públicas para la defensa de sus derechos como mexicanos en el exterior. 

Para la ocasión se contará con la participación de organizaciones como LGBTQ+ Advisory Board, Aeroméxico-Delta, International Gay and Lesbian Travel  Association (IGLTA), AQUA, Survivors Pathway, AIDS Health FoundationArianna’s CenterPridelines, LGBTQ Liason del Miami Dade Police, Televisa-Univisión Inc., Transocial Miami, Fundación Latinoamericana de Acción Social Inc., y líderes comunitarios LGBTQ+ de México como Alex Orué de “It Gets Better México”, y representantes de Atlanta, San Diego, Nuevo México y Los Ángeles, entre otros. 

Asimismo, se contará con la participación virtual del artista mexicano Horacio Franco y la presencia de la Diputada Federal Salma Luévano Luna y el Alcalde de Del Rio, Texas, Bruno Lozano. Por parte de la Cancillería mexicana el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Vanessa Calva, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica; Alberto Fierro Garza, Cónsul General de México en Boston; Rafael Barceló Durazo, Cónsul de México en Tucson y Jonathan Chait Auerbach, Cónsul General de México en Miami.


Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas, abierto al público en general, y se llevará a cabo en la sede del Consulado General de México en Miami. De igual forma habrá transmisión simultánea en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram @IME @CONSULMEXMIAMI.

Para más información y reservar su lugar, escriba a comunidadesmia@sre.gob.mx o comuníquese al número telefónico (786) 268-4884.

 


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?