Ir al contenido principal

Conversatorio y Bootcamp sobre Blockchain y Nfts “Art + Crypto + Social Impact”

El Consulado General de México a través de su instituto cultural, invita a la comunidad al evento informativo  “ART + CRYPTO + SOCIAL IMPACT” que tiene como objetivos explicar por qué Miami es capital cripto, así como otorgar una perspectiva amplia del ecosistema blockchain: criptomonedas, NFTs y sus implicaciones en la sociedad.


El evento constará de dos partes y se transmitirá vía zoom, cuentas oficiales y aliadas; al finalizar se proporcionará una liga donde podrán descargar todos los materiales:

1.         Pláticas con actores clave y experiencia musical en el metaverso

CUANDO: 24 de mayo de 9am a 4pm

El mundo del blockchain y el arte

•           How do we understand this crypto world? – ¿Como entender este mundo cripto?

•           Blockchain foundation, politics and economy – Fundamentos de la blockchain; política y economía.

•           Crypto investments funds in Mexico - Fondos de criptoinversión en México.

•           Real State Tokenization – Tokenización Inmobiliaria.

•           Crypto agenda and impact ecosystems - Agenda cripto y ecosistemas de impacto.

•           The art world - El mundo del arte.

•           Financing in the design and art world - Financiación en el mundo del diseño y el arte.

•           From physical to digital art - Del arte físico al digital.

•           The convergence of crypto and digital markets in the music and entertainment space - La convergencia de los mercados digitales y cripto en la música y el entretenimiento.

•           NFTs and its applications to impact society - NFTs y sus aplicaciones para impactar en la sociedad.

•           Cocktail: metaverse sound experience - Cocktail: experiencia musical del metaverso.

 

2.         Bootcamp especializado en NFTs y cripto

CUANDO: 25 de mayo de 5pm a 8pm

•           Basic elements - Elementos basicos.

•           Latin artists + curious projects - Artistas latinos + proyectos curiosos.

•           How do I buy an NFT? - ¿Cómo compro un NFT?

•           Buying, selling and avoiding fraud with my NFTs - Comprar, vender y evitar el fraude con mis NFT.

DÓNDE: Consulado General de México en Miami (1399 SW 1st Ave, piso 3, Miami, FL 33130)

Entrada libre, cupo limitado. 

Comunidad a la que va dirigido: por un lado, a la comunidad de artistas y comunidad cultural quienes busquen ampliar nuevos mercados y aliados para probar otras opciones de comercialización de arte, diseño, espectáculos, música, creativos, coleccionistas, compradores, vendedores e inversionistas en cripto monedas. Por otro, a organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en entender como incorporar las criptodonaciones a su sistema de trabajo.

Algunos panelistas: Indira Kempis, senadora mexicana en Nuevo León que impulsa la agenda cripto en México; Tam Gryn, Directora en Fine Arts de Rally; Daniel Gómez director de SomosCapital, fondo de inversión; Carlos ¨Master¨ Muñoz, cofundador de Dinevo, que gestiona un fondo de inversión especializado en real estate; Diego Gómez de Córdova, socio en Hurry up Slowly, empresa dedicada a la industria de la música y del entretenimiento, entre otros.

Agradecimientos especiales: Sunset Pérez, Rodrigo Saval Pasquel, d´Witches y Gerardo Dávila quienes impulsaron este evento para su organización a petición del Instituto Cultural de México en Miami.

Miami es sede de las principales ferias de arte a nivel mundial, la semana de THE ART WEEK en Miami, todos los años es visitada por más de 1 millón de personas. En 2021, según algunos artículos de la propia feria de Art Basel, las ventas se incrementaron en un 80% gracias a los NFTs . Además,  la publicación BBC Mundo, publicó: ¨Una pieza de arte que no existe en el mundo físico fue vendida en una subasta de Christie's por US$69 millones: el comprador no recibirá una escultura, ni una pintura, ni tan siquiera una copia. Recibirá un token digital (o vale digital) conocido como NFT. Si el bitcoin fue aclamado como la respuesta digital a las divisas, los NFT son ahora considerados la respuesta digital a las piezas de colección.¨

Consideramos necesario informar a la comunidad de Miami, de manera gratuita y verazmente, organizando mesas de discusión especializadas la transición del arte físico al digital, así como transmitir el conocimiento de quienes ya comercializan su arte, espectáculos o bienes, a través de divisas digitales.

Como lo marca la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este Consulado General de México, busca temas prioritarios, importantes para la adscripción, que informen y generen nuevas oportunidades, vínculos y redes culturales así como económicas, para  promoción de nuestro país en el sur de Florida.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?