Ir al contenido principal

10ma Semana de Educación Financiera para mexicanos en el exterior

Del 25 al 29 de abril las Representaciones de México en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa realizarán la 10ª edición de la Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior 2022 (#SEFIME2022)  bajo el lema "Principios Financieros para Mejorar tu Economía", en la cual contaremos con la colaboración de socios locales y nacionales y las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF).


       Consulta las actividades del Consulado en el micro sitio: http://ime.gob.mx/vaf/articulo/sefime-2022

 

Durante esos días el Consulado General de México en Miami llevará a cabo distintas actividades tanto presenciales como virtuales con temas como envíos de dinero a México, pagos electrónicos, emprendimiento, bancarización, ahorro, crédito, adquisición de vivienda en Estados Unidos, obtención del ITIN number, impuestos, protección al patrimonio y prevención e información para mexicanos en retorno.

Entre las acciones presenciales contaremos con la participación de organizaciones regionales como Clearpoint Centro Hispano de Educación Financiera, GIROSOL, Branches Florida y Nexa Mortgage. En la modalidad virtual, además de cápsulas informativas que se difundirán en nuestras redes sociales -Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter @consulmexmia- habrá un taller virtual con Banco Azteca de México con el tema ‘’Cuida tus remesas: cada peso representa el esfuerzo y trabajo que realizas fuera del país’’.

Para mayor información sobre estas actividades pueden escribir a comunidadesmia@sre.gob.mx o al teléfono (786) 268 4884.

La #SEFIME2022 es una actividad totalmente gratuita que ofrece talleres, capacitaciones, pláticas, asesorías, entre otros sobre temas relacionados con la educación e inclusión financiera dirigidos a la comunidad mexicana que radica en el exterior.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?