Ir al contenido principal

Al día con el 39 Festival Internacional de Cine de Miami

Los posters de las películas Inmersión y Perejil fueron escogidos como los ganadores del premio al mejor diseño de poster de la edición 39na del MIFF 2022.

Nota de Prensa e imágenes cortesía de 

Los posters destacados con el premio al Mejor Diseño de Poster del 39 Festival Internacional de Cine.

El cartel de Perejil   está diseñado por Nate Biller, de JumpCut . Segú el comité de selección este poster es: "Una valiente evocación de los carteles de las grandes películas épicas de Hollywood de los años 30 (periodo en el que se desarrollan los acontecimientos de PARSLEY), aunque este apasionado cartel subvierte esas tradiciones al poner en primer plano a los personajes negros latinoamericanos/haitianos. Al igual que la película que representa, el póster de PARSLEY hace una declaración conmovedora y poderosa sobre la urgente necesidad actual de honrar las historias que aún están recibiendo su merecido cinematográfico".

En cuanto al cartel de Inmersión , este fue diseñado por Sander Brouwer  y del cual los miembros del comité de selección comentaron que es una: "Gráfica, metafórica, estética y emocionalmente, este cartel nos ha conmovido enormemente. En el cartel vemos el conflicto de la moral y la paranoia que nos pone patas arriba, nos retuerce, nos sumerge en emociones turbias que nos impiden salir a la superficie de la compasión humana. Es una representación audaz de una película muy buena".

Otros destacados del Festival

Documentary Achievement Awards

 

Keep the cameras rolling: The Pedro Zamora Way

Los miembros de la familia de Pedro Zamora y los cineastas estarán presentes en las proyecciones en sala y comentarán la película con el público.

Tomando prestado el eslogan de The Real World de MTV, esta es la historia real: la historia real de una pandemia; la política; la incomprensión y los prejuicios; el impacto de los medios de comunicación; y, lo más importante, el activista contra el sida Pedro Zamora.

El cubanoamericano Pedro se crio en Miami. Keep the Cameras Rolling sigue su vida, su alegría y su influencia, contadas por las personas que lo conocieron y amaron, y por quienes fueron testigos de la fuerza de su compromiso y su impacto. Pedro se negó a ceder ante la enfermedad que sabía que lo mataría, exigiendo durante todo su declive y hospitalización que MTV "mantuviera las cámaras rodando". Aunque murió el 11 de noviembre de 1994 a la temprana edad de 22 años, su persistencia, su valentía, su humanidad y su amor realmente cambiaron el mundo. ...esta es la verdadera historia - la verdadera historia del camino del activista del SIDA Pedro Zamora.

William T. Horner y Stacey Woelfel son profesores de la Universidad de Missouri. Horner enseña ciencias políticas y Woelfel enseña periodismo. Esta película es su primera colaboración y su primer largometraje.

The Business of Birthcontrol

Sesenta años después de que la píldora revolucionara la emancipación femenina, el documental El negocio del control de la natalidad examina la compleja relación entre el control de la natalidad hormonal y la salud de las mujeres. El documental recorre el movimiento feminista para exponer los riesgos de la píldora junto con el legado racista de la anticoncepción hormonal y su actual armamento contra las comunidades de color. Entrelazando las historias de padres afligidos, activistas de la alfabetización corporal e innovadoras de la tecnología femenina, la película revela una nueva generación que busca alternativas holísticas a la píldora, al tiempo que redefine el significado de la justicia reproductiva.

 

Las películas premiadas de Abby Epstein son Until the Violence Stops (Sundance), The Business of Being Born (Tribeca) y Weed the People (SXSW), y han sido adquiridas por Netflix, Showtime, Lifetime y Warner Bros.

Second Chance (Marquee Screening)

El director Ramin Bahrani asistirá a la proyección en sala del sábado 5 de marzo, donde se le entregará el premio Precious Gem del Festival de Cine de Miami 2022. Tras la proyección, el Sr. Bahrani participará en una conversación posterior a la proyección moderada por el crítico jefe de Vanity Fair, Richard Lawson.

En 1969, el propietario de una pizzería en quiebra, Richard Davis, inventó el chaleco antibalas moderno. Para demostrar que funcionaba, se disparó a sí mismo -a bocajarro- 192 veces. Davis lanzó entonces Second Chance, que se convirtió en una de las mayores empresas de chalecos antibalas del mundo. Encantador y descarado, dirigió sensacionales películas de marketing, lo que le valió un estatus de celebridad entre los agentes de policía y los propietarios de armas de todo el país. Pero la muerte de un agente de policía que llevaba un chaleco de Second Chance cataliza la caída de Davis, revelando a un hombre lleno de contradicciones cultivadas durante décadas de mentiras imprudentes. Cuestionable y cautivador a partes iguales, Davis salvó miles de vidas al tiempo que ponía en peligro un número exponencialmente mayor.

Ramin Bahrani, nominado al premio de la Academia, es el guionista, director y productor iraní-estadounidense de películas como Man Push Cart, Chop Shop, 99 Homes y The White Tiger.

Haga click AQUI para ir a la lista de peliculas y comprar entradas.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?