Ir al contenido principal

Pinta mal el año para las naranjas de Florida

Según un artículo publicado en la página Statista.com para acompañar el gráfico correspondiente, se espera que la cosecha de naranjas de Florida alcance un récord pero en deficit.

Pueden leer el original en inglés en  Statista.com


La nota publicada el 1 de febrero de 2022 es de Katharina Buchholz, aquí se las dejo:

"El pronóstico de enero para la cosecha de cítricos de Estados Unidos se ve sombrío para los productores de naranja de Florida. Se espera que la temporada 2021/22, que va desde el otoño hasta el verano, consista en menos de 45 millones de cajas de 90 libras en el estado. Si las predicciones se cumplen, la cosecha de naranja de California sería mayor que la de Florida por primera vez, ya que se espera que el estado occidental coseche más de 47 millones de cajas.

Uno de los resultados de la escasa cosecha podría ser el aumento de los precios del zumo de naranja. Sin embargo, la amenaza es más existencial para los cultivadores de cítricos de Florida, que llevan muchos años lidiando con un brote cada vez más grave de la enfermedad bacteriana del enverdecimiento de los cítricos, que está detrás de la calamidad.

Según Newsweek, la cosecha de Florida sería la peor en más de 75 años.

Mientras que el USDA está proporcionando ayuda para la catástrofe a los cultivadores que necesitan reemplazar los árboles que la enfermedad ha matado, el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida está presionando para que se realicen tratamientos con nutrientes que fomenten las respuestas de defensa de las plantas. El científico del suelo y jefe del Instituto, J. Scott Angle, dijo que su organización estaba tratando de conseguir la actualización de las directrices de gestión de nutrientes. En 2021, la UF/IFAS recibió 2,2 millones de dólares más en fondos federales para combatir la crisis.

Los retrocesos en la industria de los cítricos de EE.UU. han ocurrido antes, pero sobre todo debido a las condiciones meteorológicas adversas. Las caídas en el tamaño de las cosechas siempre fueron temporales, como en el caso del clima invernal frío en la temporada 1998/99 y el huracán Irma en la temporada 2017/18 (que solo afectó a Florida). Sin embargo, el reciente declive de la cosecha de Florida provocado por el enverdecimiento de los cítricos ha sido mucho más gradual y preocupante. Las pérdidas de la cosecha a partir de la temporada 2003/04, cuando el enverdecimiento de los cítricos apareció por primera vez en un contexto comercial, son claramente visibles en los datos del USDA. En esa temporada, Florida aún produjo 242 millones de cajas de 90 libras, más de cinco veces la cosecha prevista para este año.

El camino para derrotar a la enfermedad aún no está claro: la bacteria del enverdecimiento de los cítricos se transmite por un insecto llamado psílido asiático de los cítricos, que se ha extendido a las regiones productoras de cítricos primero en Asia, y luego en África y América, causando estragos por el camino. El insecto en cuestión también se ha encontrado en California, donde se ha puesto en marcha un amplio programa de erradicación y control fronterizo para limitar la propagación de la enfermedad".



Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?