Ir al contenido principal

El Pinot Grigio será protagonista en el SOBEWWF 2022

El reconocido festival de vino y gastronomía de South Beach, SOBEWWF, es una cita ineludible para el Consorcio DOC de Venecia y la vitrina perfecta para destacar uno de sus productos más emblemáticos como es el Pinot Grigio DOC de Venecia en las salas de cata de uno de los eventos enogastronómicos más reconocidos de Estados Unidos.


Degustación de Pinot Grigios del Consorcio DOC de Venecia durante la presentacion de vinos Simply Italian

El Consorcio DOC de Venecia, que comprende la mayor zona de denominación de origen en Italia, incluye la cadena de producción de los vinos Pinot Grigio DOC en tres regiones: Véneto, Friuli-Venezia Giulia y Trentino.


Este año el SOBEWFF tendrá lugar desde el 24 al 27 de febrero de 2022 y regresa por todo lo alto, y en persona, a la escena vinícola y gastronómica estadounidense ya que en esta ocasión el Consorcio DOC de Venecia será el patrocinador de varios eventos que tendrán lugar dentro del marco de uno de la edición número 21 del SOBEWFF, el más grande y esperado evento comercial, gastronómico y vinícola de Estados Unidos es organizado anualmente por los canales de televisión por cable, Food Network y  Cooking Channel, el cual este año será patrocinado por el banco Capital One.

Otro valor agregado del SOBEWWF es que toda la recaudación del Festival se destina a los estudiantes de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de la Universidad Internacional de Florida (FIU), que ayudan a los organizadores del Festival en todos los aspectos, incluida la planificación, la logística y la ejecución general del mismo.

Año tras año, este evento congrega en la atractiva Miami Beach a miles de consumidores, chefs, distribuidores y representantes de vinos y licores de todo del mundo que vienen no solo a disfrutar del festival sino también a visitar la glamorosa y cálida ciudad de Miami Beach, que durante esos días se verá inundada de amantes del vino y la gastronomía que se distribuirán a través de cientos de locales que presentarán un sin número de iniciativas promocionales para elegir, desde la Gran Carpa a selectos encuentros con chefs y personalidades del vino y bebidas espirituosas de capacidad limitada.

El SOBEWWF es el evento donde se dan cita reconocidos chefs y celebridades tanto de la culinaria internacional como de EEUU y es aquí donde se codean con aquellos que desean aprender más; o constatar el talento detrás de los fogones al degustar deliciosas muestras de sus cocinas.

Y como el buen comer siempre está acompañado de una buena bebida, es aquí donde el Pinot Grigio DOC de Venecia se destacará en varios eventos exclusivos para que los asistentes constaten, y se enamoren, de la calidad extraordinaria de este producto italiano. Por su puesto que también estarán presentes numerosas marcas de renombre internacional en vinos y licores.

En fin, este es un evento donde no solo se viene a beber y a comer, también se viene a educarse sobre las nuevas tendencias en cocina y vino.

Dentro de este marco de lujo, de sol y aire marino, y ambiente de fiesta, el Pinot Grigio DOC de Venecia patrocinará una serie de actividades para presentar sus vinos al exigente público de South Beach como modelo de calidad garantizada y certificada Made in Italy

En general, los asistentes a este tipo de eventos son personas educadas y que prestan gran atención a la trazabilidad y al origen de un producto como parte de su proceso de compra. Un terreno fértil para las actividades programadas por el Consorcio - que exporta más del 40% de toda la producción anual a EEUU - y que tienen como objetivo familiarizarlos con las implicaciones y normas que conlleva el concepto de Denominación de Origen en lo que respecta a la certificación, la seguridad y los controles sobre la uva y el proceso de elaboración. Además, la variada oferta de cenas de alta gama del Festival pondrá a prueba la excepcional versatilidad del Pinot Grigio DOC de Venecia, un vino perfecto para las ocasiones sociales y gastronómicas, capaz de acompañar innumerables platos -típicos o no- de la cornucopia de tradiciones culinarias de todo el mundo.

Con el Pinot Grigio Desde SoBe a Halledale Beach

Las citas con el Pinot Grigio DOC de Venecia en el SOBEWFF 2022 comenzarán el viernes 25 de febrero con una exclusiva cena, cuyas entradas ya se agotaron, en el renombrado Ocean Social del Eden Roc Miami Beach, organizada por el galardonado chef Rocco DiSpirito, ganador del premio James Beard. DiSpirito deleitará a sus más de 100 invitados con un menú de alta cocina en maridaje con los vinos de la Denominación. Más información AQUI 

Chef Rocco DiSpirito. Foto SOBEWWF. 

En la tarde del sábado 26 de febrero, la DOC delle Venezie participará en una fascinante clase magistral -guiada por la embajadora de la marca Regine Rousseau, candidata al Wine Enthusiast Wine Star Award 2020 y al International Sommelier Guild Level 2- con Pinot Grigio artísticamente maridado con una exquisita selección de quesos de Vinya Wine & Market, una de las tiendas de vinos y licores más conocidas de Miami, y donde se celebrará el evento. Más información AQUI 

La estadía en South Beach terminará el sábado 26 de febrero en la noche participará en uno de los eventos del Hallandale Beach Event Series, en Broward, donde se presentará en el ecléctico y esperado evento Hallandale Beach Food & Groove: A Wine, Food and Art Experience, el anfitrión del evento presentado por el Consorcio DOC delle Venezie Pinot Grigio, será Nick DiGiovanni. Aquí se destacará la versatilidad del Pinot Grigio DOC de Venecia entre instalaciones artísticas, música en vivo y la gastronomía de una diversidad de culturas internacionales representadas por los mejores chefs de la ciudad. Más información AQUI

 Breve historia del Pinot Grigio

Racimo de uva Pinot Grigio. Foto: Cortesia.

El Pinot Grigio tiene una larga historia que se remonta a los años 1500. Se cree que las primeras vides llegaron a Alsacia provenientes de Hungría de la mano de Lazarus Von Schwendi, un barón al servicio del emperador Carlos V, y que retornó a casa victorioso de una batalla contra los Turcos. Lo que este barón creyó tener eran plantas de la cepa Furmint. 

Se le dio el nombre de "gris" porque la uva tiene un color grisoso y el color del vino procesado con métodos tradicionales es de color cobrizo. En Italia, las primeras trazas de esta cepa se encuentran en el siglo 19; sin embargo, la vinificación del Pinot Grigio como vino blanco, como más se conoce en la actualidad, se hace en la zona del Veneto oriental hacia el final de la Segunda Guerra Mundial gracuas a la iniciativa del Conde Gaetano Marzotto de invertir y crear este nuevo estilo de Pinot Grigio, vinificado como blanco. Y este estilo se ha ido perfeccionando gracias al arte de la enologia italiana que ha hecho que el Pinot Grigio sea uno de los vinos favoritos de los consumirdores de vino blanco. 


Para más información, visite www.dellevenezie.it

 

 

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?