Ir al contenido principal

Primera misión comercial entre Hidalgo, México, y el sur de Florida será virtual

En esta primera misión comercial virtual al sur de la Florida se sostendrán reuniones B2B con empresarios hidalguenses del sector textil, industrial y agroalimenticio, entre otros, además de un intercambio con autoridades regionales y organizaciones comerciales. 

El Consulado General de México en Miami, en colaboración con el International Trade  Consortium (ITC, por sus siglas en inglés) del condado Miami-Dade, y el gobierno del estado de Hidalgo, promueven esta misión comercial en donde sostendrán reuniones B2B para compradores en Florida interesados en el sector textil, industrial, agroalimenticio, y de regalos en Hidalgo. Los encuentros se llevarán a cabo en formato virtual del 25 al 27 de enero, en horario de 8:00a.m. a 5:00p.m. (hora del este). El evento no tiene costo alguno para los participantes. 

En ese contexto, el jueves 27 de enero se realizarán reuniones de alto nivel entre autoridades de Florida y el estado de Hidalgo, así como con representantes de organizaciones comerciales de ambas partes. En el siguiente vínculo podrá ver las empresas que participarán en este intercambio: Productos Hidalgo para ser importados a Florida.pdf - Google Drive 

Para los interesados en conocer y reunirse con las empresas exportadoras hidalguenses, se hace una atenta invitación para que antes del 16 de enero de 2022 se comuniquen con Alexia Núñez, Cónsul de Asuntos Económicos y Comerciales, al correo anunez@sre.gob.mx o economicosmia@sre.gob.mx, o al teléfono (786) 268 49 18.

Cabe destacar que México es el segundo socio comercial para el estado de Florida, con un flujo de $8.8 billones intercambiados en 2020 que fomentaron más de 310 mil empleos en dicho estado. Por lo anterior, en 2022 el Consulado General de México en Miami continuará trabajando activamente para fortalecer la relación bilateral y generar oportunidades económicas y comerciales para México y Florida.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?