Ir al contenido principal

Miami entre las 12 ciudades que participan en Milano Wine Week

Apostando a la tecnología del live-streaming, los organizadores de la 4ta edición de la Semana del Vino de Milán (Milano Wine Week, MWW) han escogido a una docena de ciudades, donde figura nuestra Ciudad Mágica, distribuidas en siete países, para dar a conocer lo mejor del vino italiano y la cultura que lo rodea a través de una serie de clases magistrales donde las estrellas se decantan en una copa para presentar las bondades de la vid, el viñedo y el viticultor. 



Desde el Palazzo Bovara de Milán se conectarán vía internet del 2 al 10 de octubre otras 11 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong y Japón. Estas ciudades y sus respectivos países representan los principales mercados de exportación de vino. Esta transmisión podrá ser vista en las elegantes instalaciones del SLS Brickell Hotel del 4 al 6 de octubre

Vale la pena destacar que este es el primer evento vitivinícola de la historia que conectará entre sí a 12 metrópolis del mundo desde la Capital de la Excelencia Italiana.

Al igual que en la última edición, en 2021 la MWW, será una de las pocas ferias internacionales de vino con presencia real de visitantes. Será una oportunidad ideal para que todo el sector vitivinícola comience de nuevo en un periodo de gran dificultad como el que hemos estado viviendo por casi dos años.

Federico Gordini, presidente de Milano Wine Week, explicó que el evento permite que tanto los asociados a la industria vitivinícola y el público en general puedan disfrutar "de experiencias únicas y de alta calidad tanto en Milán como -al mismo tiempo- en otras 11 ciudades de 7 países claves para la exportación de vino"; y agregó que "nuestro objetivo es promover y fomentar la circulación de la cultura del vino creando oportunidades para que los principales actores de todo el mundo se reúnan."

 2020 una experiencia exitosa

El pasado año, aunque muy dificil para muchos, marcó un hito para la la MWW que se anotó un éxito con el programa de masterclasses internacionales que conectó a más de un millar de profesionales de la industria en unas 40 catas que se transmitieron "en vivo" a siete diferentes ciudades, entre ellas Miami, directo desde Milán. 

El programa de este 2021 de la MWW es más ambicioso y llegará 11 ciudades: Montreal, Toronto, Nueva York, Chicago, Miami, Londres, Moscú, Shanghái, Shenzhen, Tokio y Hong Kong; todas ellas localizadas en los siete mercados fundamentales para la exportación de vino italiano.

En EEUU, las catas, organizadas con el apoyo de la Agencia Italiana de Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional tendrán lugar en Nueva York del 4 al 7 de octubre, mientras que en Miami y Chicago del 4 al 6 de octubre de 2021

Localmente hay que resaltar la excelente organización del equipo de IEEM-USA, encabezado por Marina Nedic, que siempre se destaca por una impecable atención y manejo del evento de principio a fin.

Novedades de MWW2021

Entre las muchas novedades de esta edición, la más importante es la plataforma digital de la MWW, un soporte tecnológico para los profesionales del sector, que mejorará la experiencia del Evento, tanto in situ como a distancia: un instrumento interactivo que facilita la comunicación directa entre la comunidad empresarial del vino y los productores participantes. La plataforma representa un centro interactivo y un medio que puede ser utilizado por todos los compradores y miembros del comercio que se hayan inscrito.  

Todas las clases magistrales impartidas por productores, enólogos y expertos, así como los cuatro foros, talleres y seminarios web dedicados a los temas de la exportación, la innovación tecnológica, la evolución de la venta al por menor y las perspectivas de los actores de la industria de nueva generación, estarán disponibles tanto en transmisión en directo como a la carta para los profesionales inscritos de todo el mundo. 

Los profesionales inscritos también podrán consultar el catálogo de los productores y vinos presentados durante la feria y contactar directamente con las bodegas y productores.

Para finalizar, Gordini enfatizó que el "objetivo es crear ocasiones de promoción internacional, organizadas en los lugares más estratégicos de todo el mundo, para poder relanzar la comercialización global del vino italiano de forma innovadora y eficaz". 

----

Para ver las actualizaciones sobre las bodegas y los temas que se presentarán, así como más detalles sobre las actividades del evento, puede ir a  www.milanowineweek.com o a las redes sociales de MWW2021.

 





 


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?