Ir al contenido principal

EEUU prohibe la importación de perros

Así como lo lee: Estados Unidos le pone un alto a la importación de perros por miedo a la proliferación de la rabia ya que se han dado cuenta que ciertos países mandan sus perritos para acá con certificados  de vacunación falsos.
Gráfico de Statista.com

Ya usted no podrá importar un can de donde le plazca.... (Aplaudo la medida en lo personal)

Y yo me pregunto, con tanto perro abandonado que hay en los refugios, asociaciones, en la calle, etc., y todavía la gente importa un animalito para mascota. A menos que no sea tanto para mascota sino para símbolo de estatus.

Según la nota de Niall McCarthy, que acompaña a este gráfico, dice que la BBC calcula que EEUU importa al menos UN MILLON de perros anualmente. 

Sin embargo, la semana pasada, "los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que EEUU prohibiría temporalmente las importaciones de perros procedentes de más de 100 países durante al menos un año debido a la preocupación por la rabia. La medida se produce en medio de un aumento de la tenencia de perros durante la pandemia y posteriormente se supo que al menos 450 animales llegaron al país con certificados antirrábicos fraudulentos.

Los países sospechosos representan cerca del seis por ciento del total de exportadores de canes. En el mapa se aprecia a Turquía, Ucrania, Rusia, China, Egipto y Brasil están entre los países considerados de alto riesgo y sujetos a la prohibición".

No me cabe en la cabeza que en un país tan grande como éste, donde hay unos 70 MILLONES de perros y gatos en las calles, la gente importe perros, que quién sabe si pasen a engrosar las filas de los abandonados o regalados, en el mejor de los casos.

 Según cifras de la Asociación Americana Para la Prevención de la Crueldad Animal, mejor conocido como ASPCA, cada año, al menos 6,5 millones de mascotas entran a un refugio, o shelter. De esa cifra, 3,3 millones son perros y 3,2 son gatos. Y eso que el número de perros abandonados ha bajado desde el 2011.

Cada año se sacrifican 1.5 millones (670.000 perros y 860.000 gatos) en los refugios que ponen a dormir a los que menos oportunidad de adopción tienen, por ejemplo a los agresivos, a los viejos, enfermos o simplemente, por ser poco agraciados. De éstos que llegan a los refugios como callejeros, 710.000 se regresan a sus verdaderos dueños. Siendo los perros los que más posibilidad tienen de volver a sus casas (620.000) en contraste con los gatos donde solo 90.000 vuelven con sus dueños

También hay que mencionar que anualmente se adoptan 3,2 millones de animalitos (gatos y perros en iguales cantidades) ya que un 44% de los hogares estadounidenses tiene un perro y 35% tiene gatos, según la APPA, Asociación Americana de Productos para Mascotas.  Estos números se obtienen de la página web de la ASPCA y estos a su vez usan parte de la data de Shelter Animal Count, entre otros, recopilada entre los años 2015-2018.

Cuando uno conoce estas cifras, no puede menos que indignarse que aún hay gente que importa a sus mascotas cuando en este, y en cualquier país, hay millones de animalitos que esperan por un hogar que los acoja.

Si puede donar a la causa vaya a este enlace de la ASPCA  


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?