Ir al contenido principal

Las "Células" de Corina Lipavsky en una exhibición online de Vortic.Art

 El arte digital ha encontrado un nicho natural en las galerías virtuales y gracias a eso se puede apreciar el hermoso trabajo desarrollado por la artista digital venezolana Corina Lipavsky para esta exhibición titulada CELLS que presenta la Fundación Govea-Meoz sobre la plataforma digital de Vortic.Art

CELLS, que en español es Células, es la muestra online que abrió el pasado 19 de junio y se mantendrá disponible hasta el 31 de agosto de 2021. 



Maria Teresa Govea-Meoz estuvo a cargo de la curaduría de la muestra que consta de 8 obras bidimensionales y un video, todo en formato digital y con certificados  *NFT (Tokens no fungible) para quienes quieran adquirir la propiedad de contenidos intangibles. 



El texto de la curadora que acompaña la exhibición CELLS describe dichas obras como contentivas de "un fuerte sentido poetico de nuestro habitat a traves de capas de información virtual".


Sobre Lipavsky.

Ella es artista digital, investigadora y docente. Su trabajo incluye arte generativo, video, instalaciones, arte sonoro, interactivo y software art. La artista venezolana se encuentra viviendo en Bogotá, Colombia desde 2015. Sus trabajos se han expuesto por museos, galerías y espacios alternativos de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Mexico, EEUU y España.

La muestra virtual CELLS esta disponible hasta el 31 de agosto en la plataforma virtual Vortic, cuya sede está en Londres, y apoya a galerías e instituciones con experiencias digitales de alta calidad. 

Para ver CELLS haga click AQUI.


*NFTs son la nueva manera de vender arte en formato digital. El NFT se conoce como "token no fungible" y representa un mercado en línea en el que se compran y venden objetos de colección o creaciones digitales.O sea, un token no fungible es un activo único que vive en línea y se gestiona en un libro de contabilidad digital.


Nota de prensa e imágenes cortesía de: 

Alessandra Hernández

Fundación Govea-Meoz

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?