Ir al contenido principal

A medida que aumentan los pasajeros, también suben los casos de pleitos a bordo de los aviones

Las aerolíneas estadounidenses han reportado un dramático aumento de incidentes con pasajeros rebeldes este 2021, principalmente como resultado de un comportamiento agresivo en respuesta a los cambios introducidos durante la pandemia, como lo es el uso de la mascarilla en espacios cerrados.
Gráfico de Statista.com

Por Cira D. Apitz con información de Statista.com

Quizás eso se deba un poco al aumento de viajeros después de año y medio de encierro ya que según los datos de la IATA (la agencia que agrupa a las agencias de viaje) el 2020 ha sido el peor año en la historia de la aviación. Pero en estos meses las líneas aéreas estadounidenses por fin están viendo un repunte en la venta de pasajes; todo esto relacionado con la vacunación masiva . 

De acuerdo con los datos provistos por la FAA, hasta el 25 de mayo, de 3 000 casos de pasajeros rebeldes, unos 2 300 de estos son causados por personas que se niegan a llevar un tapabocas. Las investigaciones de la FAA sobre posibles infracciones de la ley federal en las que los pasajeros interfirieron en las tareas de los miembros de la tripulación han alcanzado su nivel más alto desde que se iniciaron los registros en 1995, apenas cinco meses después del año 2021. La FAA afirma que estaba llevando a cabo 394 investigaciones de este tipo hasta el 25 de mayo de este año, una cifra que es más del doble de 2020 y dos veces y media más alta que en 2019. 

Lo preocupante es que, además de aumentar el número de incidentes, éstos son cada vez más violentos. La situación ha llevado a aerolíneas como Southwest y American a prohibir temporalmente la venta de alcohol, aunque esta última sigue sirviendo a los pasajeros de primera clase cuando el avión está en marcha. Southwest no tiene actualmente ningún plan para volver a servir alcohol, mientras que American Airlines tiene previsto hacerlo en la cabina principal cuando el mandato federal de la máscara expire el 13 de septiembre de 2021.

Más gente en los viajando, más líneas en puntos de revisión 

Según las cifras publicadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), sus agentes examinaron a 1,58 millones de pasajeros en los puestos de control de seguridad de los aeropuertos el pasado viernes, lo que supone la mayor afluencia de pasajeros desde marzo de 2020, cuando el tráfico aéreo de pasajeros se redujo en un 90% en cuestión de semanas. Después de promediar 2,3 millones de controles de seguridad por día en 2019, la cifra tocó fondo en 87 534 el 14 de abril de 2020 antes de iniciar un ascenso muy lento.

Gráfico de Statista.com

Como muestra el gráfico, el promedio de siete días de pasajeros controlados en los aeropuertos estadounidenses se ha duplicado con creces desde principios de febrero, lo que ha hecho que el tráfico diario de pasajeros supere el 60% del promedio hasta el 7 de abril de 2019.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?