Ir al contenido principal

Récord de vacunaciones hace más cercana la meta de los 100 días

La promesa hecha por la administración de Joe Biden el 20 de enero de vacunar a 100 millones de personas está en camino de ser una realidad gracias al incremento en las cifras que alcanzaron su punto más alto el pasado sábado 13 de marzo cuando se registró un récord de 4.6 millones de vacunados, según cifras aportadas por Bloomberg, NBC News y Statista.com

 Por Cira D. Apitz


El gráfico de Statista.com hecho con info de Bloomberg

A Biden le quedan 46 días para llegar a la meta de 100 millones en 100 días. Sin embargo las cifras apuntan a que podría sobrepasar las expectativas y alcanzar los 150 millones que prometió el 25 de enero, cosa de la que luego se retractó ya que se creía que no sería factible.

Los números hablan

De acuerdo con los cálculos de Bloomberg y Statista.com, en Estados Unidos ya se han administrado unas 107 millones de dosis, lo que se traduce en unas 32 personas de cada 100.

Por su parte NBC News reporta que en los últimos siete días el promedio diario de dosis es de 2 386 932, un poco más de un millón (1 094 215) por encima del promedio diario de 1 292 717 que se necesita para alcanzar los 150 millones de vacunados en los próximos 46 días.

La administración Biden cumple sus primeros 100 días el 29 de abril y tiene hasta la medianoche de ese día para alcanzar los resultados prometidos. A la fecha aún faltan 59 465 007 por vacunar, según NBC News.

Una dosis o dos

Hay que recordar que para estar 100% inmunizado tiene que haber pasado dos semanas de la aplicación de la segunda dosis, en el caso de Pfizer y Moderna, o de la dosis única de Johnson&Johnson. Estas son las únicas vacunas autorizadas para ser aplicadas en Estados Unidos.

Las farmacias CVS, Publix y Walmart están vacunando previa cita. También en Miami están vacunando el Hospital Jackson Memorial, la Alcaldía de Miami Dade, FEMA y el Miami Dade College North Campus, entre otros. Los enlaces para la cita están al final de la nota.

El costo

En cuanto al costo, las vacunas no tienen ningún costo ya que las compró el gobierno federal con el dinero de los contribuyentes, o sea, nosotros. Sí tiene seguro, le van a pedir la info del seguro junto con su licencia de conducir o identificación del estado donde resida, tiene que llevar las dos cosas con usted para comprobar que es residente del estado/condado (en Florida, es así).

Pero sí no está asegurado, no se preocupe que igual se la van a poner y no le va a costar un centavo, pero al momento de hacer la cita online, el sistema le va a pedir que ingrese sus números de seguro social y de su licencia u otra identificación emitida por el estado.

Para vacunarse hay que ser residente

Las dosis disponibles son SOLO para los residentes permanentes y semipermanentes del estado de Florida. No se vale viajar a Florida para ponerse la vacuna gratis cuando usted es turista. Residentes semipermanentes son esos que viven la mitad del año aquí y lo pueden comprobar.

Cada estado tiene sus propias reglas y requisitos para la administración de las vacunas.

Aquí les dejo estos enlaces con información útil y para hacer citas en cuatro diferentes farmacias:

Compare las vacunas de Pfizer, Moderna y J&J 

Lo que debes saber antesde ponerte la segunda dosis 

Vacunas en CVS

Vacunas en Walgreens

Vacunas en Publix

Vacunas en Walmart


 

  

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?