Ir al contenido principal

Miami abre sus puertas a los vinos de la Maremma Toscana

 El tour promocional de los vinos de Denominación de Origen Controlada (DOC) de Maremma incluye cuatro degustaciones de mostos a base de uvas de esta alternativa toscana que según están en un territorio único y libre de contaminación, que ofrece una viticultura muy variada y de alta calidad que no solo sigue tradiciones centenarias sino que también se le da importancia a la sustentabilidad.

Las cuatro ciudades estadounidenses seleccionadas para estas degustaciones son Miami, Houston, Nueva York y Chicago. Una delegación del consorcio de vinerías de Maremma  presentará más de 40 etiquetas producidas en la región.

Una representación de 21 miembros del Consorzio Tutela Vini della Maremma Toscana estarán participando en varias degustaciones y promociones a través de Estados Unidos con el fin de dar a conocer este nuevo DOC, creado en el 2011, que abarca a una gran variedad de vinos de Toscana ante los comerciantes de vinos y la prensa especializada.

El primer evento es el 1 de marzo en Miami y está siendo organizado con la colaboración de IEEM (International Event & Exhibition Management) y es parte del tour anual "Simply Italian Great Wines"; el cual se presentará el 8 de marzo en Houston, el 15 en Nueva York, y cierra el 22 de marzo en Chicago.

De acuerdo a Francesco Mazzei, presidente del Consorzio Tutela Vini della Maremma Toscana, dijo que "a pesar de que 2020 fue un año extremadamente díficil para nuestro sector debido a la pandemia; el trabajo internacional siempre se mantuvo y con buenos resultados y Estados Unidos se confirma como un buen comprador de vinos italianos".

Según el Observatorio Vinitaly-Nomisma, en el 2020 Italia volvió a ser el principal proveedor de vinos para el mercado estadounidense.

Mazzei agregó que con el tour promocional de 2021 se busca dar a conocer y posicionar los vinos producidos en esta región.

El programa del evento es similar en las cuatro ciudades con clases magistrales dedicadas a los vinos de denominacion de origen con un enfoque en las variedades de uvas; seguidas de un almuerzo y luego de una ronda de degustaciones abiertas donde se podrán probar mas de 50 vinos desde los blancos, como el Vermentino que está gozando de mucha popularidad junto con la variedad de uva Ansonica; pasando por los tintos tradicionales y los rosados (Alicante, Ciliegiolo, Sangiovese), como los tintos y blancos elaborados con variedades más internacionales como los Cabernet Sauvignon, Franc, Petit Verdot, Syrah, Merlot, etc. Es decir un verdadero paseo por la Maremma Toscana desde las colinas de Metallifere, pasando por Tufo hasta la costa de Argentario.

Algunas de las vinerías que presentarán sus vinos son:  

Alberto Motta,

 Argentaia, 

Belguardo, 

Cantina "I Vini di Maremma", 

Cantina LaSelva, 

Castelprile - Prelius, 

Fattoria di Magliano, 

Fattoria Il Casalone, 

Fattoria Mantellassi, 

Fattoria San Felo, 

I Cavallini, 

La Biagiola, 

Le Sode di Sant'Angelo, 

Podere San Cristoforo, 

Poggio Cagnano, 

Querciabella, 

Sassotondo, 

Sequerciani, 

Tenuta Casteani, 

Tenuta Montauto, 

Villa Pinciana.


Para mayor información, contactar a IEEM a través del correo info@ieemusa.com.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?