Ir al contenido principal

Mani-pedis con vino para disfrutar en pareja

 


La cosmetóloga trinito-venezolana, Verushka Escudero, ha reinventado la manera en que disfrutamos de las mani-pedis al ponerles un poco de vino.

En Tu Spa Nails & More, Escudero ofrece varios tratamientos de pies y manos que van un poco más allá de arreglarse las manos y los pies; y para el día de San Valentín que mejor que consentirse junto a la pareja o su mejor amiga.

Escudero explica que “el uso de vino y champagne no es algo reciente, aunque sí ha ido sufriendo variaciones a lo largo del tiempo para mejorar su uso y multiplicar sus beneficios, ya que, desde la antigüedad, se utilizaba en rituales de salud y belleza”.

Agrega que de ahí nace la idea de reinventar el disfrute, relajación y bienestar de las personas para que éstas logren relajarse y liberar tensiones. Asimismo para brindarles diferentes beneficios tales como: desintoxicación de la piel, mejoría de la circulación, eliminación de los radicales libres, que son los que causan el envejecimiento de la piel regenerándola.

"Las personas están acostumbradas a hacerse las manos y los pies rápidamente, y se olvidan de la importancia de la hidratación desde la rodilla hasta abajo. Los pies a veces se resecan por el propio trabajo de las personas, por lo que se impone una hidratación profunda y eficiente, que puede generar resultados desde la primera sesión", destaca Escudero.

En cuanto a la diferencia entre aplicar un vino espumoso o uno tranquilo, ella dice que “las diferencias son pocas ya que ambos provienen de la uva”. Alude al proceso de la segunda fermentación en botella que es donde nacen las burbujas de los vinos espumosos como  la champaña (solo llamada así si proviene de la región francesa del mismo nombre). En cuanto al vino tranquilo, éste tiene “propiedades antioxidantes y regenerativas,  que previenen el envejecimiento, restauran el colágeno y las fibras elásticas; además de tener propiedades antiinflamatorias y antisépticas”.

En cuanto a los beneficios del vino espumoso, Escudero dice que éste “al ser espumoso potencia aún más las propiedades de la uva, ya que aumentan los niveles de aminoácidos, péptidos y nitrogenados, que, junto con el calcio y el potasio, ayudan notablemente al organismo humano. La combinación de todos estos componentes hace que se active la acción antioxidante, hidratando la piel de una forma ideal, evitando del mismo modo la expansión de los radicales libres, ya que estimula al organismo para la producción de colágeno y elastina”.

 Es para todo tipo de pieles

 “Los tratamientos a base de uva o elementos pertenecientes a esta fruta son beneficiosos para prácticamente todos los grupos de edad y, especialmente, para aquellas pieles que muestren impurezas o signos de envejecimiento”, dice Escudero. “No obstante, se recomienda abstenerse a todas aquellas personas que sufran de algún tipo de alteración en la piel, como heridas, quemaduras, eccemas, acné; o que sean alérgicas a alguno de estos componentes, o que su piel sea sensible a tratamientos de este tipo o por circunstancias personales”, agrega.

 

Para más información visite la página www.tuspamiami.com

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?