Ir al contenido principal

Twitter etiquetó como engañosos 300.000 tweets sobre las elecciones en EEUU

Gráfico hecho por Statista.com donde se muestra lo declarado por Twitter.


Autor:
Niall McCarthy, Statista.com

Publicado el 13 de noviembre de 2020

Tras las elecciones de 2016, Twitter, Facebook y otras redes sociales fueron duramente criticadas por no haber tomado medidas drásticas y no haber limitado la difusión de la desinformación en sus plataformas. Una semana después de una de las elecciones más conflictivas de la historia de Estados Unidos, Twitter ha publicado un resumen de sus esfuerzos por etiquetar los tweets engañosos sobre las elecciones de 2020. La empresa declaró que etiquetó 300.000 tweets engañosos entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en el marco de su Política de Integridad Cívica, lo que representa el 0,2% de todos los tweets enviados sobre la elección.

De esos tweets, 456 recibieron una advertencia más fuerte que oscureció el texto y limitó la participación del usuario. Un análisis separado hecho por The New York Times encontró que el Presidente Trump fue responsable de una parte significativa de esas advertencias más amplias en el período del 03 al 06 de noviembre, donde un tercio de sus tweets fueron etiquetados como engañosos.

Según Twitter, el 74% de las personas que vieron los 300.000 tweets etiquetados, los vieron después de que un mensaje de advertencia ya había sido aplicado. También se observó una disminución del 29 % en los tweets etiquetados debido a que se aplicó un mensaje de advertencia antes de compartirlo. Twitter también declaró que se adelantó a la información potencialmente engañosa mostrando a todos sus usuarios de Estados Unidos una serie de mensajes en sus calendarios en los que se explicaba cómo es probable que los resultados de las elecciones se retrasen, así como la forma en que el voto por correo es seguro y legítimo.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?