Ir al contenido principal

MDC Live Arts celebra el Día de la Tierra con actividades en línea


Celebremos el Día de la Tierra, abril 22, con actividades en línea o aprendiendo sobre conservación, ecosistemas y biodiversidad. Aprender también a no contaminar el ambiente con basura y desechos que no son biodegradables. 

Photo by Markus Spiske from Pexels

MIAMI, 21 de abril, 2020 – MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) celebra el 50mo aniversario del Día de la Tierra, con un conjunto de eventos en línea proveniente de su iniciativa más reciente, EcoCultura, una nueva serie de presentaciones de danza dinámica, teatro, palabra hablada y música que invitan a la acción, a defender causas nobles y a dialogar sobre retos ambientales globales y sus repercusiones en el ámbito local. La celebración se llevará a cabo del miércoles 22 al viernes 24 de abril, y contará con las actividades siguientes:

Miércoles 22 de abril a las 12 p.m.
Embracing Land Acknowledgement” un webinar con Houston Cypress

Aprenda a escribir una Declaración de reconocimiento de la tierra (Land Acknowledgment) con Houston Cypress, artista y activista Miccosukee, en colaboración con Reading Queer.

Los Land Acknowledgements son declaraciones formales y rituales públicos que reconocen y respetan a los Pueblos Indígenas como salvaguardas tradicionales de su tierra, y de la relación duradera que existe entre ellos y sus territorios tradicionales. Este seminario gratuito y dinámico inspirará a la acción por medio de las artes, enseñando a los participantes los pormenores de la preparación de sus propias ceremonias públicas o Land Acknowledgements, usando la poesía de Layli Long Soldier, poeta de los Oglala Lakota, y de otros escritores indígenas, así como información de USDAC, el cuidadoso escrutinio de la legislación federal existente, y el placer existente en la meditación grupal guiada. El seminario en línea tiene el propósito de alterar la dinámica de poder, encontrando verdad y reconciliación, e inspirando a la acción en virtud de las artes.

Para inscribirse y recibir un enlace al seminario en línea, haga click aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_ly8bN9vbQLKfDmFKxF1agg

Miércoles 22 de abril a las 9 p.m.
“Remaking Our World” with Miwa Matreyek
Vea un encore especial de la presentación Miwa Matreyek’s Infinitely Yours, seguido de una charla post espectáculo sobre los desafíos ambientales con los activistas nacionales Carlos Zegarra, fundador/director de Sachamama, y Keya Chatterjee, directora ejecutiva de US Climate Action Network.

Por medio de la yuxtaposición de animación y espectáculo en vivo, Miwa Matreyek crea presentaciones únicas que hacen visibles los mundos invisibles, entrelazando a menudo narrativas de conflictos entre humanidad y naturaleza. La artista realizará una versión especial  #StayHome de Infinitely Yours, su poema visual y visceral a un futuro desconocido. La presentación examina puntualmente problemas como los desechos plásticos en los océanos, las toxinas en nuestros alimentos, la ruptura de los sistemas naturales, y la migración y el conflicto climático. ¿Qué significado podría tener — para todos nosotros; la humanidad, así como la otra vida, y la Tierra en sí— vivir en este mundo cambiante?

Jueves 23 de abril a las 7 p.m.
“The Truth Has Changed” with Josh Fox
Disfrute el regreso del director laureado Josh Fox, con una presentación de encore a partir de selecciones de The Truth Has Changed, seguida por una conversación con activistas defensores del clima Susan Glickman de Southern Alliance for Clean Energy, y Colette Pichon Battle, del Gulf Coast Center for Law & Policy.

The Truth Has Changed es una osada y fascinante presentación que nos confronta con la verdad en un mundo “post-verdad”, a cargo de Josh Fox, ganador del Emmy y nominado al Oscar, y creador de Gasland, el documental que transformó la palabra fracking (fractura hidráulica de la tierra para extraer gas o petróleo) en un término de uso común. Fox, reportero y testigo presencial de muchos momentos claves que han cambiado a este país y al mundo, narra la historia de nuestro mundo en crisis de una forma que solo él puede lograr, desde la línea del frente, y sin limitaciones. Esta presentación teatral en vivo, en el espíritu del visionario dramaturgo Spalding Grey, ha tenido un rotundo éxito de crítica y público. Tim Robbnins, actor y ganador del Oscar, la considera “entretenida, divertida, esclarecedora e importante”. Conozca la verdad de primera mano.

Viernes 24 de abril a las7 p.m.
“EarthVerse” with Hipólito Arriaga, Marnino Toussaint, and Sáshily Kling
Conéctese al poder de las palabras con Earth Verse, primera y nueva serie de lecturas virtuales de poemas de temas climáticos para el futuro del planeta.

Estamos en casa, pero aún podemos cambiar el mundo si nos unimos. Celebre #EarthWeek y el 50mo aniversario de #EarthDay conectándose con el poder de la poesía y la narrativa. Participe con poetas y artistas miamenses de la palabra hablada, en un momento de reflexión poética, unidad y esperanza en torno a la crisis climática global. Entre los lectores estarán: Hipólito Arriaga de Combat Hippies; Marnino Toussaint, artista local de Palabra Hablada/ sensación Hip-Hop; y la potente poeta y profesora Sáshily Kling.

MDC Live Arts es la serie de artes escénicas más selecta de Miami. Creada en 1990 como “Cultura del Lobo”, cuenta con una prestigiosa historia de traer artistas escénicos excepcionales, tanto del país como extranjeros, a Miami. Cada año la serie ofrece una mezcla ecléctica de presentaciones estelares con los artistas más populares de la actualidad. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.mdclivearts.org

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?