Ir al contenido principal

Huelga climática virtual para conmemorar el Día de la Tierra

Image from 350 South Florida
 En conmemoración del 50º aniversario del Día de la Tierra, miles de personas en toda Florida participaron en un ataque climático en línea compartiendo "El clima se sella" que forma parte de una imagen más amplia de Florida impactada por el cambio climático.

Miami, y a través de Florida: 

- Este miércoles 22 de abril se celebró el 50º aniversario del Día de la Tierra y el comienzo de tres días de acción global para abordar la crisis climática. Los organizadores de los grupos ambientales de todo el estado estuvieron planeando varios días de acción, centrados en la educación, las elecciones y la desinversión de los combustibles fósiles. Debido a la pandemia del coronavirus, y a la necesidad de practicar el distanciamiento social, los organizadores han pasado a las acciones en línea para difundir su mensaje sobre el cambio climático. 

En lugar de reunirse en lugares públicos, los activistas del clima participaron en la huelga a distancia del Día de la Tierra llevando consigo los carteles caseros que habrían llevado a una manifestación en persona.  Algunos carteles rezan: "Juntos contra la pandemia y la crisis climática" y "Cambio de sistema, no cambio climático", y muchos de los huelguistas se cubrieron la cara contra el coronavirus.

Los organizadores del evento utilizaron estas fotos individuales para crear un mosaico digital del estado de Florida y cómo será impactado por el cambio climático. Una foto de alta resolución de la imagen final estará disponible a partir del 22 de abril, aquí: https://www.350southflorida.com/ 

Los organizadores planean dos días adicionales de acciones climáticas esta semana, con el jueves centrado en la exigencia de que las empresas de combustibles fósiles sean excluidas de futuros paquetes de estímulo, y el viernes centrado en la elección de los líderes climáticos de este año. Cada día tendrá su propia imagen de mosaico fotográfico diseñado a partir de los mismos selectos climáticos. 

Un activista de la escuela secundaria, Sam Gerstein, coordinador local del movimiento Sunrise, comparó la lenta respuesta del gobierno a la pandemia de Covid19 con su inacción a la hora de abordar la crisis climática. "La pandemia de COVID-19 sólo pone de relieve la opresión estructural preexistente que la clase trabajadora enfrenta continuamente en Florida: sin atención médica, sin ingresos y un sistema de desempleo defectuoso. Exigimos en este Día de la Tierra que los políticos apoyen un rescate popular, invirtiendo en la economía verde para luchar contra el cambio climático y creando al mismo tiempo millones de empleos sindicales bien remunerados".

Otras acciones del Día de la Tierra que se están llevando a cabo en línea incluyen sesiones informativas en vivo y paneles de discusión, así como música y artes escénicas. Para ver el programa completo de eventos visite: https://www.earthday.org/earth-day-live/

Organizando grupos de coalición: 350 Sur de la Florida, Elders Climate Action, Sierra Club, CLEO, GenCLEO, Tampa Bay Climate Alliance, Our Climate, Citizens' Climate Lobby Palm Beaches, Citizens' Climate Education, Climate Reality Project-Boca Raton, Broward County PCF Democratic Progressive Caucus of Florida, Food and Water Watch, Broward Climate Organization, Broward Climate alliance, Engage Miami, Environment Florida, Miami Climate Alliance, NextGen, Sunrise Movement, Fridays For Future Tallahassee, Labor Community Alliance of South Florida, ReThink Energy Florida.

Nota de Prensa enviada por 350 South Florida.

*Traducida al español con www.DeepL.com/Translator*

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?