Ir al contenido principal

Miami New Media Festival todo un éxito en la Semana del Arte en Roma


El Macro recibió al Miami New Media Festival

Texto y fotos cortesía de Marinellys Tremamunno
En el contexto de la semana romana dedicada al arte contemporáneo, la Rome Art Week (RAW), que se llevó a cabo del 22 al 27 de octubre, el Macro Asilo Museo de Arte Contemporáneo de Roma exhibió cuatro proyectos curatoriales del Miami New Media Festival (MNMF). Es el segundo año consecutivo que la coalición de videoarte más grande del mundo incluye Italia en su programación, pero en esta ocasión es la primera vez que participan artistas italianos, quienes exploraron las relaciones entre identidad, arte y tecnología.
De esta manera, 13 videos italianos fueron seleccionados a través de la convocatoria denominada “RAW incontra MIAMI NMF”, realizada bajo la guía de la curadora Francesca Anedda. Un proyecto que nació de la fructífera asociación estratégica entre la fundación Arts Connection y la RAW, y que el próximo 30 de noviembre mostrará los videos de los 7 primeros creadores seleccionados en la sede principal del MNMF19, el Doral Contemporary Art Museum Miami (DORCAM).
La decimocuarta edición del MNMF alberga 44 propuestas artísticas para un total de 150 participantes de 31 países del mundo. Incluye un rico programa de eventos que además de Italia recorre otros 6 países: Estados Unidos, Aruba, Colombia, República Dominicana, Venezuela y España.
La próxima cita del MNMF2019 es en el DORCAM de Miami, los días 7, 21 y 30 de noviembre. Para continuar el 15 de noviembre en el Laundromat Art Space; el 16 de noviembre en el West Dade Regional Library con el talk de Milagros González del título “Video Art in the classroom”; y el 24 de noviembre en el Espacio Saltamantis, con la proyección de "Mutant Femininity" de Adriana Santiago, Jennifer Mei Mei Lin e Ilian Arvelo. 
Mientras que el 28 de noviembre el programa incluye el talk “Latin American Women in Video-Art - Trailblazers” con Anitza Gutiérrez y Gerardo Zavarce, en la Galería Mamey de Santo Domingo (República Dominicana). Para más información visitar la página oficial del festival: http://www.miaminewmediafestival.com/
Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el Miami New Media Festival (MNMF) es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo, con tantas actividades artísticas, como proyecciones, video mapping, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

¿Quiénes somos? Arts Connection presenta programas interdisciplinarios para promover eventos únicos y diversos para explorar algunos de los temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea. La Fundación es esencialmente una plataforma múltiple que establece enfoques alternativos para el desarrollo humano cultural y sostenible. Arts Connection trabaja apoyando principalmente el desarrollo de nuevos trabajos de artistas e investigadores del Sur de la Florida. Para más información visitar: http://www.artsconnectionfoundation.org/en/

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?