Ir al contenido principal

La Torre de la Libertad se vestirá de rosado el sábado

Miami Dade College iluminará la Torre de la Libertad en rosado como apoyo al National Pink Day

Foto y texto cortesía de MDC


Miami Dade College (MDC) iluminará su Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, en honor al National Pink Day, el sábado 23 de junio al atardecer, en apoyo a la Iniciativa Women’s Breast & Heart que llama la atención pública con referencia al cáncer de seno y los trastornos cardiacos, y la importancia de las pruebas para su detección.

Cada año, una de cada tres mujeres muere a consecuencia de enfermedades cardiacas, y una de cada ocho será diagnosticada con cáncer de seno. A pesar de los notables progresos en el tratamiento y un mayor enfoque en la prevención, la enfermedad sigue siendo uno de los tipos de cáncer de diagnóstico más frecuente en las estadounidenses, y una de las causas principales de muertes por cáncer. Por su parte, los trastornos cardiacos son la causa principal de muerte de mujeres en los Estados Unidos, y provoca más fallecimientos femeninos que todas las variantes de cáncer combinadas.

La Iniciativa Women's Breast & Heart es una organización sin fines de lucro radicada en el sur de la Florida, cuya misión es informar a las mujeres sobre la importancia de la salud de los senos y el corazón, con campañas de contacto puerta a puerta. Gracias al apoyo de la comunidad, las donaciones y el trabajo de voluntarios, la iniciativa llega cada año a un promedio de 11,000 hogares para proporcionar información sobre la salud de los senos y el corazón, acceso a mamografías y pruebas de detección de trastornos cardiacos a mujeres cuyas enfermedades pasarían sin detectar si no fuese por ese trabajo de prevención.

QUE:               MDC iluminará la Torre de la Libertad en apoyo al National
                       Pink Day

CUANDO:       Sábado 23 de junio, al atardecer
                 
DONDE:          Torre de la Libertad del MDC

                        600 Biscayne Blvd.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?