Ir al contenido principal

Presidente del MDC miembro de la Academia de las Artes y Ciencias

El entonces presidente Barack Obama condecoró a Eduardo Padrón con la Medalla Presidencial de la Libertad durante una ceremonia en la Casa Blanca en diciembre de 2016. Foto de WLRN.


Elegido el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, como miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Se incorporará a la Academia en unión del ex presidente Barack Obama

Este martes se supo la noticia que eDr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC), ha sido elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (American Academy of Arts & Sciences), una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de la nación. El nombramiento está considerado por la mayoría de los líderes como una aspiración primordial y el pináculo de sus carreras.

En calidad de nuevo miembro de la Academia, el Dr. Padrón se incorpora a una extensa lista de líderes de prestigio internacional y luminarias como John Adams, James Bowdoin, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, George Washington, Ralph Waldo Emerson, Maria Mitchell, Alexander Graham Bell, John F. Kennedy, Martin Luther King, Georgia O’Keeffe, John Hope Franklin, Martha Graham y Aaron Copland. El Dr. Padrón tomará posesión de la membresía este otoño, en unión del ex presidente Barack Obama. Entre los miembros extranjeros están Charles Darwin, Winston Churchill, Albert Einstein, Lawrence Olivier, Mary Leakey, John Maynard Keynes y Nelson Mandela. Asimismo, entre los miembros actuales figuran numerosas personalidades distinguidas con premios Nobel y Pulitzer.

Como expresan sus Estatutos de 1780, el propósito de la Academia es “cultivar todo arte y ciencia que pueda propiciar el progreso del interés, honor, dignidad y felicidad de un pueblo libre, independiente y virtuoso”. Esta tradición se continúa mediante estudios, publicaciones y reuniones formales e informales. Los estudios de la Academia han contribuido a establecer la dirección de la investigación y el análisis en las ciencias y la tecnología, la política, la seguridad global, la política social, y las humanidades.
  
En el ámbito internacional, los logros del Presidente Padrón han recibido reconocimientos de numerosas naciones y organizaciones como las siguientes: la República de Francia, que le otorgó la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina, que lo distinguió con la Orden de San Martín; el Rey Juan Carlos II de España, que le otorgó la Orden de la Reina Isabel; sus Altezas Reales Felipe y Letizia, Príncipe y Princesa de Asturias, quienes le entregaron el Premio Juan Ponce de León 500 Aniversario; y en el 2016, el Rey Mohammed VI de Marruecos lo nombró Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la Florida.

El trabajo de liderazgo del Dr. Padrón en el Miami Dade College ha sido elogiado como modelo de innovación en la enseñanza universitaria. Al prestigioso educador se le atribuye la creación de una cultura de éxito que ha producido impresionantes resultados en aspectos claves como el acceso, retención, graduación y rendimiento general de los estudiantes. El MDC matricula y gradúa más alumnos pertenecientes a minorías que cualquier institución de su clase en los Estados Unidos, incluyendo las mayores cifras de hispanos y afroamericanos. Bajo el liderazgo del Dr. Padrón, el Miami Dade College ha recibido reconocimientos nacionales por su prolongada participación en su comunidad urbana, su efecto catalizador de cambios sociales y económicos, y la marcada diferencia que ha logrado en el acceso y éxito estudiantil mediante iniciativas innovadoras.

Durante su carrera, al Dr. Padrón se le ha distinguido con cerca de una veintena de doctorados honoríficos y premios prestigiosos otorgados por notables colleges y universidades del mundo, como las universidades de Princeton, Brown y Rollinsentre otras instituciones.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?