Ir al contenido principal

Encuentro con el laureado escritor dominicano Junot Díaz en auditorio de MDC Wolfson

Feria del Libro de Miami del MDC: An Evening with Junot Díaz     



Los eventos y encuentros con autores famosos no se acaban cuando la Feria del Libro de Miami (MBF) cierra; al contrario, éstos se siguen dando a través del año de modo que los amantes de la lectura puedan tener más oportunidades de conocer a destacados autores.

En esta oportunidad la MBF del Miami Dade College (MDC) se unen a Books & Books para presentar un encuentro con el autor dominicano Junot Díaz, ganador del premio Pulitzer con libros en la lista de volúmenes más vendidos de The New York Timesel viernes 16 de marzo a las 6:30 p.m. Díaz hablará sobre la génesis de su primer libro ilustrado, Islandborn, una meditación bellamente ilustrada y emotiva sobre la experiencia de una niña inmigrante.

Islandborn se enfoca en la magia de la memoria, y el poder infinito de la imaginación. Cuando la maestra de Lola le pide a sus alumnos que hagan un dibujo sobre el país del que inmigraron sus padres, los niños se entusiasman, con la excepción de Lola, quien no puede recordar La isla, de la que salió cuando era una bebita. Pero con la ayuda de familiares y amigos, y de sus recuerdos —alegres, fantásticos, tristes, y aterradores— la imaginación de Lola la lleva en un viaje extraordinario de regreso a La isla. Mientras más se acerca al corazón de la historia familiar, Lola llega a comprender las palabras de su abuela: “El hecho de que no recuerdes un lugar no quiere decir que no él esté en ti”. 

Islandborn, gloriosamente ilustrado y líricamente escrito, es una celebración de la creatividad, diversidad, y la capacidad ilimitada de nuestra imaginación de conectarnos con nuestras familias, nuestro pasado, y con nosotros mismos.

Díaz nació en República Dominicana, y creció en Nueva Jersey. Es autor del aclamado Drown y de The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, ganador en el 2008 del premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award; y de This Is How You Lose Her, que figura en la lista de libros más vendidos de The New York Times y finalista del National Book Award. Graduado de la Universidad Rutgers, es actualmente el jefe de redacción de ficción de Boston Review, y Profesor Rudge and Nancy Allen de Escritura Literaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Precio de las entradas: Adultos y padres + niño:  $22.51 e incluye un ejemplar de Islandborn. Para comprar boletos y más información, visite el sitio web https://www.miamibookfair.com/event/an-evening-with-junot-diaz

QUE:    An Evening with Junot Díaz

CUANDO:    Viernes 16 de marzo, a las 6:30 p.m.
                      Autografiado de ejemplares a las 6 p.m.

DONDE:  Auditorio del Campus Wolfson del MDC (Edificio 1, segundo piso)
                300 N.E. 2da Ave.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?