Ir al contenido principal

Carnaval de Barranquilla en el Koubek Center

Celebran el Carnaval Colombiano 
en el Koubek Center
Cumbiamba Curranderos.
Foto de Facebook


El próximo sábado 24 de febrero eKoubek Center del Miami Dade College (MDC)vuelve a poner en marcha su querida serie bilingüe para toda la familia Playtime: Días de las Familias,con una gran celebración el sábado 24 de febrero de 12 del mediodía a 4 p.m. presentando al Carnaval de Barranquilla.

La UNESCO declaró al Carnaval de Barranquilla como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial”, además que es la segunda celebración de su tipo más grande del mundo.

Este es un evento abierto al público y de entrada gratis.

Foto de la página de Facebook de Puerta de Oro.
La Pequeña Habana va ser testigo del sabor y color de un Carnaval de Barranquilla cuando el aclamado grupo folclórico Puerta de Oro de Colombia y los invitados especiales, Cumbiamba Curramberos en NY, lleguen al Centro. 

La celebración consistirá en espectáculos musicales y danzarios, así como talleres interactivos, hora del cuento, exposición de disfraces tradicionales de carnaval, y creación manual de máscaras y “Sombreros de congo”, enormes y coloridos sombreros que rinden homenaje a los esclavos que se congregaban en “cabildos” (asociaciones de esclavos que elegían a su propia reina del Carnaval) en la etapa del carnaval colonial. Las presentaciones estarán conformadas por los géneros bailables CumbiaFandangoPuya y Congo, ¡y culminará con un gran desfile de Carnaval!

La serie Playtime les proporciona a los padres una forma atractiva (¡y gratuita!) para que sus hijos aprendan y practiquen el idioma español. Los días familiares divertidos e interactivos destacarán el arte, la artesanía, las historias literarias, la música y el baile de las numerosas culturas hispanas de la ciudad. Los niños están invitados a cantar, bailar, crear y hablar juntos en español.

La serie Playtime continuará con un Día del Son Jarocho representando a Veracruz, México, el sábado 31 de marzo; y un Día de la Tierra: Rumba Flora con la educadora, cantante y nominada al Grammy Rita Rosa, el sábado 28 de abril.


QUE:  Koubek Center presenta PLAYTIME: ¡Carnaval de Barranquilla!

CUANDO:       Sábado 24 de febrero, de doce del mediodía a  4 p.m.

DONDE:          Koubek Center 
2705 SW Tercera Calle, Miami

Para obtener más información, visite el sitio web koubekcenter.org  


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?