Ir al contenido principal

Ann Pellegrini presenta "Excess & Enchantment:arts of resistance" en el MDC

MUSEO DE ARTE Y DISEÑO DEL MDC ANUNCIA EXCESS & ENCHANTMENT: ARTS OF RESISTANCE, CONFERENCIA DE ANN PELLEGRINI


Miami, 26 de febrero, 2018 — El Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) presentará Excess & Enchantment: Arts of Resistance, una conferencia a cargo de la Dra. Ann Pellegriniprominente académica radicada en Nueva York, el viernes 9 de marzo a las 7:30 p.m., en el MDC Live Arts Lab. Aunque el trabajo de Pellegrini, prestigiosa experta en el campo de los estudios escénicos, trasciende disciplinas, el tema constante es un interés ininterrumpido en explorar cómo se viven, experimentan y comunican los sentimientos, y en qué riesgos y posibilidades potenciales resultan. Otro aspecto es el valor del arte y la estética para la reparación de una vida social democrática.
Excess & Enchantment forma parte de Living Together de MOAD, una atractiva serie interdisciplinaria de programas que estimularán al público de Miami con presentaciones y exposiciones reflexivas y exigentes inspiradas en el arte, la música, el teatro, la política y la poesía. La serie, que se llevará a cabo por toda la ciudad en una amplia gama de sedes, contará con presentaciones escénicas, exposiciones, proyecciones de cine y video, lecturas, conversatorios y talleres que serán reflejos de las realidades culturales, sociales, y políticas de cómo vivimos actualmente. Además, su propósito es buscar nuevas maneras de pensar en espacio cívico y ciudadanía, y estimular acciones y conversaciones que puedan ayudarnos a reimaginar nuestras ciudades y nuestras vidas.
Las áreas de investigación de la Dra. Pellegrini abarcan la religión, la sexualidad y la vida pública estadounidense; el psicoanálisis y la cultura; los estudios de trauma; la teoría de ser queer; el género y la presentación escénica; los estudios de afecto; la presentación escénica y las leyes; las teorías criticas del laicismo; la religión y la biopolítica; estudios críticos de los animales; y estudios culturales judíos. Además, su trabajo interseccional sobre el arte y la estética reside en la vanguardia de la erudición académica.
MOAD celebrará su inauguración el 5 de abril del 2018, con la presentación de Living Together en varias sedes del Miami Metropolitano entre enero y septiembre del 2018, y contará con obras creadas por 17 de los artistas, colectivos artísticos, músicos y escritores nacionales y extranjeros más aclamados. Los eventos de la serie serán producidos por MOAD MDC en colaboración con otras instituciones de Miami. La entrada a la mayoría de los eventos será libre y gratuita para el público en general. Living Together es organizado por Rina Carvajal, directora ejecutiva y conservadora principal de MOAD MDC, y Joseph R. Wolin, conservador independiente radicado en Nueva York.
Living Together se hace posible gracias al generoso apoyo de: Departamento de Asuntos Culturales y Consejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; Alcalde y Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; División de Asuntos Culturales, Departamento de Estado, Estado de la Florida; Consejo de Artes y Cultura de la Florida; y el Consejo de Artes Culturales, Programa de Asuntos Culturales de laCiudad de Miami Beach.
QUE:                Ann Pellegrini: Excess & Enchantment: Arts of Resistance

CUANDO:         Viernes 9 de marzo a las 7:30 p.m.

DONDE:            Campus Wolfson del MDC, MDC Live Arts Lab, Edificio 1
300 NE 2da Avenida, Miami, FL. 33132

La entrada es libre y gratuita para el público en general.
Haga su reservación en el sitio web de MOAD: http://www.mdcmoad.org/.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?