Ir al contenido principal

Música persa bajo las estrellas





El próximo sábado 27 de enero el MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) y  la Rhythm Foundation copresentarán una noche de música clásica persa con las músicos Sahba Motallebi y Naghmeh Farahmand en North Beach Bandshell.

MDC Live Arts, con su temporada Ojalá/Inshallah: Wishes from the Muslim World, tiene el propósito de explorar la diversidad de la cultura musulmana mediante las artes, y desafiar la difusión de conceptos erróneos sobre la identidad musulmana contemporánea. La serie Axis of Lovede Rhythm Foundation incorpora positividad y empatía a la conversación global, presentando sonidos instrumentales, tradicionales e innovadores procedentes de las zonas de conflicto en el Oriente Medio y Africa. 

La colaboración se inicia con la intérprete de música clásica persa Sahba Motallebi el sábado 27 de enero, y prosigue con el trompetista iraquí Amir ElSaffar el sábado 3 de marzo, y el grupo de trance marroquí Innov Gnawa el sábado 5 de mayo. En un entorno inmersivo, el público rodea a los artistas en el escenario, y la velada también cuenta con una degustación de meriendas y dulces tradicionales y específicos para sumergir al público en una experiencia multisensorial.

La música clásica persa es una forma de arte profundamente espiritual y contemplativo, vital para la identidad iraní. Una de las tradiciones musicales más antiguas y extraordinarias del mundo, está construida en torno a frases melódicas organizadas en cientos de piezas y 12 sistemas, en los que un músico maestro entreteje una improvisación más amplia. En este caso, la intérprete maestra es Sahba Motallebi, quien se mantiene enraizada en esta antigua tradición, incorporando elementos folclóricos y contemporáneos iraníes para crear una experiencia musical que atrae a la mente y el alma. Motallebi contará con el acompañamiento de la percusionista Naghmeh Farahmand en el tonbak (tambor de copa) y el daf (tambor de marco). 

QUE:                Sahba Motallebi y Naghmeh Farahmand

CUANDO:         Sábado 27 de enero,  8 p.m.

DONDE:           North Beach Bandshell
7275 Collins Ave Miami Beach FL 33141

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?