Ir al contenido principal

Feria del Libro de Miami presentará finalistas y ganadores del 

National Book Award

Foto cortesía 


Por cuarto año consecutivo, la aclamada Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC), en colaboración con National Book Foundation, y con el apoyo generoso de laFundación John S. y James L. Knight, presentará a los escritores finalistas y ganadores del National Book Award que otorga National Book Foundation.

“Los escritores narran nuestras historias en formas originales que cambian conceptos, resaltan la desigualdad, y crean empatía y comprensión. Además, crean arte que existe en pleno centro de la humanidad. La Fundación Knight se complace en hacer que lo mejor de la literatura actual en todo el mundo esté al alcance de todos en Miami, mediante la Feria del Libro”, expresó Victoria Rogers, vicepresidenta de Artes de la Fundación Knight.

La misión de la National Book Foundation es distinguir a lo mejor de la literatura estadounidense, ampliar su público e incrementar el valor cultural de la buena literatura en los Estados Unidos. El National Book Award es uno de los premios literarios más prestigiosos de la nación, y cuenta con una trayectoria estelar de identificación y gratificación a la escritura de calidad.

Los ganadores de ediciones previas del premio—como William Carlos Williams, Joyce Carol Oates, y William Faulkner—forman parte de las principales personalidades de la literatura estadounidense. Al término de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 15 de noviembre, en la cual se anunciarán los nombres de los premiados, los ganadores y finalistas en las categorías de ficción, testimonio, poesía y literatura para jóvenes viajarán a Miami para participar en esa notable reunión de talentos literarios.

A continuación, una relación por género de los escritores visitantes que participarán en la Feria del Libro de Miami:

Viernes, Nov.17, 6 p.m. Finalistas y ganadores de los National Book Awards de National Book Foundation
Campus Wolfson del MDC, Centro Chapman, 300 N.E. Segunda Avenida (edificio 3, segundo piso)

Los finalistas y ganadores asistentes a la MBF se reunirán para realizar lecturas breves y conversatorios con Lisa Lucas, directora ejecutiva de National Book Foundation

Sábado, Nov. 18, 12:30 p.m.
Lecturas de escritores premiados: Finalistas y ganadores del National Book Award, Categoría: ficción 
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Avenida, Salón 3314 (edificio 3, tercer piso)


Dark at the Crossing de Elliot Ackerman es una historia de amor contemporánea que se desarrolla en la frontera turca con Siria. En la antología de cuentos de Daniel AlarcónThe King Is Always Above the People, la migración, la traición, los secretos de familia, el amor frustrado y los futuros inciertos se transforman en historias profundamente humanas con alto riesgo. El potente debut de Lisa KoThe Leavers, ganador del Premio 2016 PEN/Bellwether de Ficción, narra la historia de un joven en busca de su madre, inmigrante china indocumentada que desapareció cuando era un niño de 11 años. En la novela con éxito de ventas de Min Jin LeePachinko, cuatro generaciones de una familia pobre de inmigrantes coreanos lucha por controlar su destino en el Japón del siglo XX, exiliadas de un hogar que nunca conocieron. En su antología de cuentos breves, Her Body and Other PartiesCarmen María Machado altera el género para conformar asombrosas narraciones que trazan las realidades de las vidas femeninas y la violencia que azotó sus cuerpos. A Kind of Freedom de Margaret Wilkerson Sexton  explora el legado de la desigualdad racial en el Sur, con una historia familiar mordaz y de redención. La primera novela laureada de Carol ZorefBarren Island, tiene como escenario un banco de arena abandonado, pero dotado de una extraña belleza y amor.

Saturday, Nov. 18, 1 p.m.
Lecturas de escritores premiados: Finalistas y ganadores del National Book Award, Categoría: Poesía
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Avenida, Room 6100 (edificio 6, primer piso)

La antología más reciente de Frank BidartHalf-light: Collected Poems 1965–2016, abarca sus libros previos e incorpora una nueva colección, Thirst.  Mai Der Vang narra en Afterland con detallismo devastador el éxodo de los Hmong de Laos, y el destino de miles de refugiados en busca de asilo.  When I Grow Up I Want to Be a List of Further Possibilities de Chen Chen, investiga formas heredadas de amor y familia, desde las perspectivas de un estadounidense de origen asiático, inmigrante, y homosexual. The Book of Endings de  Leslie Harrison trata de darle sentido, o al menos lograr algún tipo de consideración de la ausencia. En Magdalene, Marie Howe imagina el personaje bíblico de María Magdalena como espiritual, sensual, y en busca de sentido en un paisaje contemporáneo. En el poemario de Shane McCrae In the Language of My Captor, los poemas de personaje histórico y una memoria en prosa trata el tema de la libertad ilusoria de los estadounidenses negros y blancos. Don’t Call Us Dead de Danez Smith confronta a los Estados Unidos, donde cada día es con demasiada frecuencia un funeral, y con escasa asiduidad un milagro. Whereas de Layli Long Soldier confronta el lenguaje coercitivo de los Estados Unidos en sus respuestas, tratados y disculpas a las personas y tribus nativas de Norteamérica.

Sábado, Nov. 18, 2:30 p.m.
Lecturas de escritores premiados: Finalistas y ganadores del National Book Award, Categoría: Testimonio
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Avenida, Salón 3314 (edificio 3, tercer piso)

Never Caught: The Washington’s Relentless Pursuit of Their Runaway SlaveOna Judge de Erica Armstrong Dunbar es la narración potente y sorprendente del esclavo fugitivo de George y Martha Washington. En Locking Up Our Own: Crime and Punishment in Black AmericaJames Forman, Jr. explica por qué la guerra contra el crimen que comenzó en la década de los años setenta fue apoyada por numerosos líderes afroamericanos en centros urbanos de la nación.  Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI de David Grann es una historia tortuosa y obsesionante de misterio y muerte, sobre uno de los crímenes más monstruosos en la historia de los Estados Unidos. Democracy in Chains: The Deep History of the Radical Right’s Stealth Plan for America de Nancy MacLean  profundiza en la operación concebida para alterar cada rama del gobierno a fin de desempoderar a la mayoría. En Bunk: The Rise of Hoaxes, Humbug, Plagiarists, Phonies, Post-Facts, and Fake NewsKevin Young traza nuestra larga historia de hoaxing (fraude), desde P.T. Barnum a Donald Trump.

Sábado, Nov. 18, 4:30 p.m.
Lecturas de escritores premiados: Finalistas y ganadores del National Book Award, Categoría: Literatura Juvenil
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Avenida, Salón 3314 (edificio 3, tercer piso)

En Far From the Tree de  Robin Benway, ser un hijo intermedio tiene sus altibajos, pero en el caso de Grace, hija única adoptada al nacer, descubrir que es la mediana es una experiencia totalmente diferente. En All the Wind in the World de Samantha Mabryuna pareja fugitiva podría verse obligada a pagar un alto y terrible precio por su amor.  Miss Burma de Charmaine Craig, basada en la vida de la madre y abuelos de la autora, narra la historia de la Burma moderna en virtud de los ojos de una familia que lucha por encontrar amor, justicia y sentido en tiempos de guerra y represión política. En I am Not Your Perfect Mexican Daughter, de Erika L. Sánchez, una joven lucha por reorganizar los fragmentos destrozados de su familia luego de la muerte de su hermana. En American Street de Ibi Zoboi, un joven emigrado haitiano adaptándose a Detroit debe confrontar una proposición peligrosa.

Para más información, visite www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.
La Feria del Libro de Miami está en los medios sociales:

Visite MiamiReads.com para tener acceso a la programación completa y más información en  #MiamiReads

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?