Ir al contenido principal

Caricaturista Jim Morin diseña cartel del MIFF 2018

Festival de Cine de Miami presenta su cartel oficial 2018 creado por
 Jim Morin, caricaturista editorial y ganador del premio Pulitzer
Cortesía del MIFF


La 35ta edición del Festival de Cine de Miami, que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo del 2018, producida por el Miami Dade College (MDC), presenta su cartel oficial 2018 creado por Jim Morin, ilustrador editorial del Miami Herald y ganador del premio Pulitzer. 

Morin ganó el premio Pulitzer en la categoría de caricatura editorial en el 2017 y 1996, y se le otorgó otro Pulitzer con otros miembros del equipo de The Miami Herald en 1983, además de quedar como finalista en 1977 y 1990. También se le han otorgado los premios Herblock (2007); John Fischetti (2000); Thomas Nast Society (1999) y el Berryman de la Fundación Nacional de la Prensa (1996), entre otros.
Sus trabajos han sido publicados en numerosas colecciones como Line of FireAmBUSHED, y Jim Morin’s World, a retrospective of his career. También cuenta con otros libros como Jim Morin’s Field Guide to Birds Famous Cats.  Además, es un apasionado pintor al óleo y acuarela, y sus cuadros se han expuesto en numerosas galerías y museos del sur de la Florida.
Morin, nacido en Washington, D.C. y criado en las afueras de Boston, comenzó a crear caricaturas a los siete años. Cursó estudios en la Universidad de Syracuse, e inspirado por la agitación social y política de principios de los años setenta, comenzó a publicar caricaturas políticas en el periódico de su centro universitario, The Daily Orange.  Se incorporó a The Miami Herald en 1978, donde se desempeñó como caricaturista por espacio de 39 años hasta su jubilación. Su trabajo es distribuido internacionalmente por MorinToons Syndicate.
Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade CollegeEl Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC), que celebra su 35to aniversario en el 2018, es el único festival importante radicado en un college o universidad. Está considerado como el mejor festival prominente de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. 

El festival anual atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Asimismo, cada octubre, el Festival realiza un evento a mediados de temporada titulado GEMS, donde se muestran las mejores obras cinematográficas nuevas de ese período del año. Entre los patrocinadores del Festival 2018 están la Fundación Knight, The Related Group y el Condado Miami-Dade. 

Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?