Ir al contenido principal

Conversatorio sobre la literatura hispana en EEUU

La Feria del Libro de Miami del MDC, Suburbano Ediciones y el Centro Cultural Español presentan la jornada
"Pido la palabra. Una mirada a la literatura en español en
Estados Unidos de América"



La Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College, Suburbano Ediciones y el Centro Cultural Español, invitan al festival “Pido la palabra. Una mirada a la literatura en español en los EE.UU.” que reunirá a varios de los narradores, poetas y editores más representativos de esa literatura en Estados Unidos de América.

“Pido la palabra” es un merecido homenaje a la literatura escrita en español en Norteamérica. La iniciativa busca establecer un diálogo en torno a la literatura, las publicaciones, las tendencias y el mercado de las obras escritas y editadas en el idioma de Cervantes en Estados Unidos. “¿Cuál es el futuro del español en Estados Unidos?” y “¿Homesick?: Escribir desde otra geografía”, son algunos de los temas que se debatirán el sábado 16 de septiembre, de 10 a.m. a 7:30 p.m., en el Centro Cultural Español (1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132). La entrada es gratuita y abierta al público.

Esta primera edición ofrecerá presentaciones de libros del escritor argentino Pablo Brescia y el venezolano Luis Alejandro Ordóñez; una mesa redonda sobre el estado de la literatura en español escrita en Estados Unidos con la participación del autor, traductor y crítico literario español Eduardo Lago, el escritor chileno Roberto Brodsky, el editor Asdrúbal Hernández y moderado por Mónica Prandi, Directora de la revista de cultura Letra Urbana; un panel sobre la importancia de las antologías de escritores iberoamericanos con la intervención de Fernando Olszanski, Hernán Vera Álvarez, Asdrúbal Hernández y moderado por el escritor y académico Alfredo Palacio; el panel “¿Homesick?: Escribir desde otra geografía”, con Gastón Virkel, Xalbador García, Legna Rodríguez Iglesias, Andrés Pi Andreu y Jaime Cabrera. 

La jornada continuará con una intervención de editores y su visión sobre la literatura y el mercado en español en Estados Unidos integrada por Pedro Medina León, Marlene Moleon, Ulises Gonzáles, Rodolfo Martínez Sotomayor y Omar Villasana; y concluirá con un jammin’ de poesía a cargo de María Juliana Villafañe, Legna Rodríguez Iglesias, Eduard Reboll, Kelly Martínez Grandal y Omar Villasana.

QUÉ:                Pido la palabra. Una mirada a la literatura en español en los EE.UU.

CUÁNDO:         Sábado, 16 de septiembre, de 10:00 a.m. a 7:30 p.m.

DÓNDE:           Centro Cultural Español
1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?